jueves, 17 de noviembre de 2022

Pezcalandia y su campaña contra la pesca ilegal: Secuestran 1500 metros de redes y 700 kilos de pejerrey

Fue como producto de dos operativos de personal del Comando de Prevención Rural de Trenque Lauquen. Además de las redes del tipo trasmallo y los pescados, se constató que tenían gomones y remos.

En dos operativos contra la pesca furtiva en espejos de agua de Trenque Lauquen, secuestran unos 1500 metros de redes y 700 kilogramos de pejerreyes.

Personal del Comando de Prevención Rural de Trenque Lauquen, designado a recorridas en los espejos lacunarios del partido y con el fin de reprimir la pesca ilegal, en horas de la madrugada del día viernes interceptó en la zona rural del cuartel XI una camioneta marca Ford F100 con cuatro ocupantes en su interior.

El personal policial constató que en dicho vehículo se transportaba en su caja de carga una gran cantidad de redes del tipo trasmallo para la pesca de pejerrey y con pejerreyes enmallados en estas. Asimismo se verificó que transportaban dos embarcaciones del tipo gomón con remos de madera, elementos estos característicos para la pesca furtiva.

Ante una evidente infracción a la ley de pesca provincial se procedió al secuestro de las redes mencionadas, arrojando un total de 25 paños de 50 metros cada uno de ellos y a la totalidad del pescado enmallado, aproximadamente 600 kg.

Con referencia a las cuatro personas mayores que se movilizaban en el vehículo, fueron trasladados al C.P.R local donde luego de llevarse a cabo las diligencias de rigor recuperan su libertad.

Un segundo procedimiento se llevó a cabo en horas este lunes cuando personal del C.P.R local son convocados al canal de agua sito en el cuartel II de Trenque Lauquen, donde vecinos habrían advertido la presencia de redes clandestinas dentro del agua.

El personal policial logró secuestrar allí 250 metros de redes del tipo trasmallo con aproximadamente 100 kg. de pejerrey enmallado y que se encontraban en estado de descomposición, es decir, que presentaban características de hallarse enmallados desde hace al menos mas de 72 hs.

 

Pezcalandia

Prensa & Difusión

www.tienda.pezcalandia.com.ar

Fuente: Fuente: lanoticia1