lunes, 1 de diciembre de 2025

Pesca en San Blas, el destino emblema de la pesca deportiva

Desde una lancha se puede descubrir una rica biodiversidad, Staff Pezcalandia pone a difusión estos contenidos de los colegas de Noticias net.
Diciembre inició con buena pesca desde la costa, pero es mucho mejor en la embarcada. Ilustraciones e imágenes de gentileza.

Pesca y alojamiento

Javier Lai, titular de una embarcación de pesca, comentó que “como todos los años, en octubre arrancó la temporada de pesca, pero también debemos señalar que en septiembre comenzó a llegar mucha gente. La pescadilla viene saliendo muy bien desde la costa, lo que atrae a los pescadores”.

Equipos pueden ser varios clic y observar :https://www.pezcalandia.com.ar/search/?q=combo

Para los aficionados más exquisitos, hay otros costos cuando se opta por un lugar alejado adentrándose en el mar. Por caso, el banco de pesca conocido como “La culebra”, a 25 kilómetros de la villa marítima, con un costo que rondaría entre los 100.000 y 120.000 pesos.

Para los pescadores, Bahía San Blas ofrece otros puntos de pesca, que van desde los cinco a 25 kilómetros de la costa, dependiendo del clima y del tipo de pesca que se desee realizar. En la actualidad, hay un notable aumento de visitantes en la región, impulsados por el pique de costa.

Entre las especies que se pueden capturar por medio de la pesca embarcada, Lai comentó que van desde la pescadilla y el pejerrey, hasta gatuso, palometa, lenguado y corvina. Esta última comenzará a aparecer de manera más consistente en los próximos 15 o 20 días, informó el emprendedor.

En cuanto a los alojamientos, Lai afirmó que “están casi igual que el año pasado, los costos rondan entre 13.000 y 20.000 pesos por persona y por día, con un mínimo de cuatro personas. Aclaró que "también hay más caros”.

Marcelo Concellon, encargado de alojamientos locales, señaló que los precios se mantienen similares a los del año pasado, con tarifas que oscilan entre 17.000 y 22.000 pesos por persona, mientras que la pesca embarcada presenta costos entre 60.000 y 65.000 pesos.

A su turno, Marcelo Molteni, otro emprendedor de la villa, informó que “el alojamiento para este año sale entre 12.000 a 20.000 pesos, en algunos lugares de 25.000 pesos, siempre con un mínimo de cuatro personas, pero si viene un matrimonio y se queda una semana se puede arreglar”.

Aclaró que "el teléfono no se vuelve loco como otros años" porque "sabemos cómo es la situación del país", pero la mayoría de los complejos tienen "buena ocupación", y además "la pesca embarcada está mucho mejor que de costa, así que hay buenas expectativas para esta temporada”.

En cuanto al estado de los 60 kilómetros de camino de ripio que vinculan a la ruta nacional Nº 3, con el Paraíso de los Pescadores, se indicó que este año "su estado es bueno", pero los consultados advirtieron que "las lluvias pueden complicar el tránsito", recomendando precaución al circular a velocidades máximas de 70 kilómetros por hora.

Antes de despedirnos, queremos recordarles que sin obligación de compra regístrate en www.pezcalandia.com.ar y no solo tendrás todas las noticias y los mejores tip, también participaras de sorteos gratuitos


Pezcalandia
Prensa & Difusión