Las primeras tarariras de la temporada ya salen con carnada y señuelos. Además una rica variada de cuero. Ya es tiempo de ir buscando alternativas a la pesca de pejerrey, por esto nos comunicamos con Gerardo, guía de esta zona, con quien combinamos esta salida de pesca.
Quizás nos apresuramos un poco para realizar este relevamiento ya que en los últimos días, vivimos condiciones climáticas adversas, sin embargo preferimos anticiparnos para darles esta primicia.
Vamos por la variada
La jornada de pesca se divide en dos, por la mañana, cuando la temperatura es baja, nos trasladaron hasta un lugar sobre el Paraná donde realizamos una entretenida pesca de variada de cuero, para lo cual, usamos cañas ultra livianas y reeles rotativos pequeños del tipo bycast con capacidad de 100 metros del 0,30 mm. El resto es muy sencillo, solo un plomo pasante de 50 gramos y un anzuelo de pata larga Nº 4 encarnado con un ramillete de infalibles lombrices. De esta forma pudimos obtener, bagres amarillos, bagres de correntada, bagres blancos, bagres sapo, patíes de 400 gramos a 2 kilos y porteñitos.Vamos por las taruchas
Al mediodía de un día muy frío, decidimos ir detrás de las deportivas Hoplias Malabaricus, para ello, cambiamos de lugar ingresando en un pequeño y bajo riacho de no más de 10 metros de ancho. Aquí cambiamos los equipos por cañas de spinning de 2 tramos y reeles frontales que usamos para la pesca del pejerrey, cargados con multifilamento. Con los primeros intentos en spinning no tuvimos ni un toque, fracaso atribuible al mal tiempo, por lo que cambiamos por aparejos con boyas y carnadas con los que comenzaron las respuestas. El primer pique fue de un hermoso ejemplar que presentó muy buena pelea. Luego tuvimos otros piques que no fueron concretados y varias capturas de bagres sapo. Mejor suerte tuvieron nuestros amigos ubicados en otra embarcación que lograron una docena de capturas y otros tanto más que fueron malogrados. Atribuimos su mejor rendimiento a que usaron mojarras obtenidas en el lugar, pasándolas solo una vez por el anzuelo para mantenerlas vivas.
Y mejoró nomas...
Efectivamente las cosa mejoró mucho en esta semana, hemos recibido noticias del guía, quien en días de semana y con mejores condiciones clímaticas, obtuvieron una veintena de tarariras en el arroyo Sepultura, con artificiales. Hubo ejemplares que superaron los 2 kilos de peso. Lo cierto es que en San Pedro obtuvimos las primeras Tarariras y presumimos que de ahora en mas, la pesca sera aún mucho mejor.
Jorge, ya sabemos que en Pezcalandia siempre es un lindo dia, y "que se pesca con devolucion" pero te la perdiste, segui con los autitos.
Por Gabriel López Rivera