
Debido a las extensas explotaciones forestales, mineras y ganaderas sufridas en la provincia de Entre Ríos, los palmares fueron extinguiéndose casi en su totalidad.
Este Parque fue creado en 1966 para conservar el último sector de palmares. Dentro del Parque hay servicios de restaurante, camping, proveeduría, teléfono y un Centro de Visitantes donde se encuentra información sobre aspectos naturales e históricos del Parque.
En el parque existen diferentes ambientes naturales, los que como decimos en Pezcalandia, debemos cuidar, para que siempre sea un lindo dia. En los terrenos altos se desarrollan los palmares. Las palmeras yatay miden alrededor de 12 metros de alto con hojas de hasta 2 metros de largo; y a orillas de los arroyos y del Río Uruguay hay selva, pues el río arrastra semillas provenientes de la selva subtropical, las cuales crecen en sus costas y en las costas de sus afluentes.

Desde el mirador de la “Glorieta” podrán acercarse, a pie, al arroyo el Palmar y llegar a una pequeña cascada, según la época del año y con un poco de suerte podrán ver algún cardumen de salmones que nadando río arriba deben dar saltos impresionantes para vencer la cascada, el espectáculo, realmente, vale la pena.
Si bien, durante el día se pueden realizar una gran cantidad de actividades en contacto con la naturaleza, también hay actividades nocturnas. De noche hay un servicio de paseos guiados, se pueden hacer caminatas por el monte y la selva, otra propuesta bastante interesante es el paseo en canoa por el Río Uruguay solo con la luz de la luna (esta actividad se realiza en noches de luna llena), si el río no esta crecido se puede llegar hasta un banco de arena que se encuentra en medio del río.
Saliendo del Parque un letrero advierte "NO HEREDAMOS LA TIERRA DE NUESTROS PADRES, LA TOMAMOS PRESTADA A NUESTROS HIJOS".
Fuente Galteo Suaraya -Imagenes Argentour