sábado, 28 de junio de 2008

Un pez en el agua

Britta Kamrau es un pez en el agua. Nacida en las frías tierras de Rostock, la Kamrau dispone de un físico portentoso para la natación. Su 1,74 de altura y sus 60 kilos de peso la convierten en una máquina competitiva que no para de vencer carreras y campeonatos. Britta ha recogido el testigo de una larga tradición nadadora en el país teutón. De este modo, la Kamrau ha seguido la estela de otras campeonas como Daniela Hunger y Stefanie Biller, pero con una ventaja, Britta también dispone de una belleza espectacular.
Tras pasar por encima de todas sus rivales con una facilidad exultante, en 1999, y con apenas 18 años, Britta decide dar el salto desde el campo juvenil hasta el profesionalismo, y ante la sorpresa de todos pronto empieza a ganar sus primeros títulos.
En el primer gran evento internacional en el que participa, el campeonato de Europa celebrado en Estambul en 1999, la Kamrau sorprende a la mayor parte de las favoritas y consigue dar la campanada al subirse al tercer puesto del cajón en dos pruebas; los 5 y los 25 kilómetros en aguas abiertas.
Tras conseguir una medalla de plata más en el campeonato de Europa celebrado en Helsinki en el año 2002, la Kamrau participa en su primer campeonato del mundo, en Barcelona 2003 consigue la medalla de bronce en la prueba de 5 kilómetros y la de plata en la de 25 km.Su explosión deportiva se produce en el 2004, en los campeonatos de europa que se celebraron en Madrid.
En este torneo Britta consigue vencer en las tres pruebas que participa; oro en los 5, 10 y 25 kilómetros en aguas abiertas.
En su última participación en un campeonato del Mundo, Melbourne 2007, Britta se vió envuelta en una ágria polémica.
La alemana indicó, que en el sprint final la nadadora Kate Brookes-Peterson la había empujado al fondo del agua para arrebatarle la medalla de bronce, aunque finalmente su alegación fue desestimada.
Tras este primer disgusto, la Kamrau consiguió imponerse en la prueba de los 25 kilómetros en mar abierto.Como viene siendo habitual en el deporte de élite, Britta compagina el deporte con el trabajo ante las cámaras.
De este modo, las revistas con mayor tirada la han declarado dentro de las 50 deportistas más sexys del 2007, el staff de Pezcalandia opina lo mismo....