Esquina esta atravesando por un gran momento en cuanto a la de pesca de dorados y algo mas...
Luego de un buen desayuno en la posada, el guía Hernan nos estaba esperando con su flamante embarcación de 5,15 mts. Motorizada con 150 hp. Nuestras ansias eran grandes ya que era la primer pesca en familia con nuestros hijos de 8 y 10 años.
El día amaneció espectacular, Hernan nos comento que el pique estaba cerca ya que estaba arribando un gran cardumen de mojarras y a tan solo 10 minutos del puerto de Esquina comenzamos la pesca.
Los piques no tardaron en llegar pues han salido dorados de todas las medidas, estos pesaban entre 2 y 5 kilos, que por supuesto todos fueron devueltos al agua.
La alegría de los chicos era terrible ya que los piques se producían uno tras otro. Además se dieron el gusto con otras especies como surubíes y mamachas que también fueron devueltas a su medio.
Al otro día ,por supuesto salimos de vuelta y Hernan propuso pescar con artificiales ,estos resultaron exitosos ya que el agua se encontraba muy limpia y los piques también eran constantes.
Nuestras forma de pescar con esta modalidad fue gareteando y al golpe lanzando nuestros señuelos detrás de palos y correderas.
Las jornadas fueron tan entretenidas que los niños no quisieron volver y pescamos un día mas.Conclusión: estos tres días fueron espectaculares e inolvidables para nosotros. Esperamos volver pronto a Esquina.
Por Gabriel Lopez
Para Pezcalandia