El sábado salimos navegando bien temprano, gracias a que no había niebla que era el unico factor que podria venir en contra, pero no, ahi estabamos.
El agua estaba baja y la marea marcaba que seguiría bajando hasta las 13hs aproximadamente.
Al salir al estuario nos deslumbró el sol en el horizonte con un color púrpura bellísimo, al toque aprovechamos para sacar unas fotos de esas que quedan para el recuerdo. Cruzamos por la 31,5 y pusimos rumbo para cruzar la depresión y pescar en 5 pies.
El viento Norte hacía desaparecer las bollas a los 20 mts, por eso teníamos que pescar a gatillo, un poco más delicada la pesca y no tan linda como ver el movimiento de las bollas.
El primer pique se hizo esperar bastante, pero cuando llego fue un caño!!!!, y seguido otro, de muy buen porte.
La bajante seguía y los peces estaban reacios, lo bueno que cada pejerrey que picaba era de un porte espectacular. Cuando comenzó la creciente los tamaños fueron más chicos y mezclados, siempre con algún monstruo.
Terminando la jornada y ya con la marea a tope y terminando la creciente fue el mejor momento de pique, pero lamentablemente ya teníamos que volver, sacamos otras fotos y también al compañero Lipo que pescó y navegó con nosotros. La vuelta fue un descanso.
Por el Barba
Para Pezcalandia
Buenos Aires - Argentina