La Mesa Coordinadora de Pesca del Alto Valle Este, continúa llevando adelante tareas de control para evitar la depredación de especies en el río Negro.
A través de estos operativos, se incautaron elementos de pesca y labraron infracciones a personas que no estaban cumpliendo con las normas establecidas en cuanto la extracción de especies de las aguas del río.
La tarea se desarrolló durante el pasado fin de semana entre Mainqué y Valle Azul, con la colaboración de la Mesa de Pesca Deportiva con sede en Cipolletti y de personal de la comisaría Rural 35 de Villa Regina.
Los integrantes de la Mesa Coordinadora de Pesca del Alto Valle Este, explicaron que los guardapescas se movilizaron por agua con lancha y en camionetas por las riberas del río.
"Lamentablemente en esta ocasión se encontraron muchos pescadores en infracción, se labraron muchas actas con múltiples secuestros de equipos de pesca y decomiso de peces sacrificados" apuntaron.
"Sanciones por falta de permisos"
Agregaron que en la mayoría de los casos que se detectó infracción, se establecieron "sanciones por no poseer el permiso de pesca, otros por contar con dicho permiso pero no respetar el reglamento, por lo que sacrifican más peces de lo permitido o utilizan más de un equipo de pesca al mismo tiempo".
Los guardapesca apuntaron que también se detectaron pescadores que sacrifican ejemplares juveniles de truchas arco iris que no superan los 25 centímetros de largo y "esto es preocupante ya que producen un gran daño a las futuras poblaciones de truchas arco iris".
La Mesa Coordinadora indicó que en los próximos días se intensificarán los controles de pesca en distintos puntos del río Negro, por lo que instaron a los pescadores a obtener sus respectivos permisos, leer atentamente el reglamento de pesca deportiva, y cumplir con las pautas en cuanto a cantidad de pieza que se pueden extraer.
Pezcalandia felicita a las autoridades
Photo ilustrativa
Fuente Diario Rio Negro