jueves, 6 de noviembre de 2008

El pique al dia por Wilmar Merino

LAGUNAS:
Hinojo Grande: Julio Lapenta nos cuenta que si bien la pesca no es cuantitativa, sí entrega pejes muy grandes. El sábado se pescó bien en la modalidad de garete con brazoladas de 40 cm., equipos muy livianos (boyas chicas, línea suelta). Amigos mercedinos sacaron tres docenas con varios que estuvieron entre los 800 grs. y el kilo de peso, sumando un monstruito de kilo y medio y 57 cm.
Cochicó: curiosamente aflojó un poco, aunque el que los busca variando brazoladas sigue pescando muy bien. se da el pique entre 0.60 y 1,50 mts. Granada: levantó un poco el nivel de agua y mejoró la pesca.
Santa Eleodora: buscándolo se le obtienen 20 pejes gruesos y retacones.
La Soraida: solo bagres, pejes por ahora no pican.
La Barrancosa: entre semana se pescó bien, tirando lejos y usando brazoladas largas. Penoff nos cuenta que en La Brava: pocos pero de los buenos.
De los Padres: difícil, con pejerrey chico y mediano.
Albufera de Mar Chiquita: sigue sin agua, dando pejerrey, algún lenguadito, y lisas entrando con deslizador.
Salada Grande: sigue mejorando lentamente. El pejerrey que sale es de buen tamaño.
Los Horcones: se pesco bien de embarcado, de costa casi nulo.
El Tupungato: aceptable de embarcados, pero de costa difícil. PESCA DE COSTA:
Para que el que quiere pejes de los buenos y de costa, nada mejor que Salada de Darragueira, donde no están saliendo en cantidad pero sí de los buenos. De noche, mejor. Jorge Virgilio nos cuenta que en Canal 5, 7 y Arroyo Grande, en cercanias de la albufera de Mar Chiquita, levantó el nivel de agua y hay buena pesca de pejerreyes que rondan los 30 cmts. Tambien está interesante la pesca en zona del paraje Macedo, aguas arriba sobre el 5. Canal 9 tuvo una importante bajante pero el lunes -antes de ser corridos por la lluvia- Bravi y Roberto Gil lograron unas cuantas de 1 kio en la zona comprendida entre las rutas 2 y 11. El Salado en El Destino da buenas carpas a 200 metros del puente y algunos pejes a fondo. El río Quequén Salado, en Marisol, ofrece buena pesca de lisas y pejerreyes, con los mejores rindes en el sector conocido como "la tregua". COSTA ATLANTICA:
Informe de Teodoro Penoff. En el centro de Mardel salieron unas pocas corvinas y brótolas, sumando alguna rayita. La pesca se hace de noche. Escolleras del puerto de Mardel: corvinas, pez elefante alguna brótola, pero muy poco. Santa Clara y Mar de Cobo: pesca muy pobre, algunas corvinas, brótolas y pez elefante; de noche se da un poco mejor.
Mar Chiquita: Lenguados chicos y alguno grande, brótolas y corvinas de tanto en tanto. Ya salieron cazones y tiburones de noche y llevando líneas adentro.
Villa Gessel y Pinamar: brótolas, algunas corvinas y gatusos, desde el muelle. Con medio mundo, langostino, camarón y chipirones.
Necochea: Desde las escolleras, pejerrey, brótolas y pez gallo, aunque no mucho. En el chorro y en el río, lisas chicas. Faro Querandí: Brótolas, bagres, corvinas, pescadillas y bastantes cazones.
Claromecó: buena pesca de pez gallo y variada. Marisol: en el mar, la pesca es de una aceptable variada. En Necochea, con buen clima, sale brótola, pescadilla y algunos peces gallos. San Blas: mucha pesca de costa con corvinas, pescadillas y gatuzos.‹ CUENCA DEL PLATA: En Zona Norte abunda las tarariras de embarcados (El Correntoso, Oyarvide, aguajes del Durazno). De costa, entre Olivos y Quilmes, abundan carpas y boguitas. Magdalena: el guía Alvarado sigue sacando corvinas de las nuevas y bagres de 2 a 4 kilos, con alguna sorpresa. Berisso: sigue firme el pique de corvinas y mochuelos. Muelles de La Plata: carpas grandes, muchas bogas chicas y variada de cuero. Río Paranacito: en la zona del puente Astorga, de noche, salieron algunas tarararias medianas. También salen patíes y bogas chicas. Muelles del Guazú: en el Oasis e Iponá Guazú, bogas chicas a medianas, especialmente al caer el sol.
Esquina: Estuvo Pablo Di Santi el fín de semana y encontró el río muy crecido, logrando doradillos en los arroyos (con carnada) y surubíes lindos de noche.
Concordia: Cacho Toller contó que el río estaba muy crecido a punto tal que había alerta de inundaciones.
Paso de la Patria: salen dorados de 12 a 20 kilos. El martes amigos sacaron uno de 20 kilos. Pica con carnada. El dorado ya desovó. También hay bogas y pocos surubíes.
Por Wilmar Merino
Fuente Diario Popular