Durante la jornada de hoy, mientras de fondo sonaba la canción “El Arbolito” del grupo Néctar, cerca de 150 personas, en su mayoría niños y jóvenes de la Urbanización Las Fresas del Callao, dieron por iniciado el programa Voluntariado Ecológico al sembrar, de forma individual, un árbol que, a partir de ahora, deberán regar y cuidar.
En Pezcalandia decimos y si, no??
Según informa la agencia de noticias Andina, esta iniciativa forestal se enmarca dentro del programa impulsado por la gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente del gobierno regional de Callao, cuyo objetivo es conseguir que cada vecino, al hacerse cargo de un árbol, asuma un compromiso medioambiental y, de esta forma, contribuya con la preservación del entorno natural.
“Para mi es un orgullo felicitar a todas las personas que han juramentado hoy como voluntarios ecológicos por su motivada dedicación con este programa ecológico. Todos tenemos el derecho de vivir en un ambiente saludable”, aseguró Víctor Albrecht Rodríguez, quien se desempeña como vicepresidente del ente regional.
Sin duda, con este tipo de iniciativas Perú consigue revertir en parte su imagen de país “despreocupado” por el medio ambiente ya que, tal como recordará más de un lector, el árbol de la Quina se ha vuelto un ejemplar en peligro de extinción por su excesiva explotación durante décadas pasadas. Por otra parte, no se puede dejar de mencionar que, según las estadísticas difundidas por el Ministerio Público, desde el 2007 hasta mayo pasado, se registraron en dicho territorio 1.920 delitos contra la ecología, de los cuales el 13,96% tuvo lugar en Callao.
Fuente Blog Verde
Photo Flickr