Para tener un buen recuerdo de nuestros paseos de camping, debemos tomar las precauciones adecuadas para que no se transformen en una pesadilla o pasemos malos ratos innecesariamente.
En Pezcalandia siempre decimos que cada vez que salimos de camping tenemos que asegurarnos de tomar las precauciones para que no nos pase nada, solo que todo salga tan perfecto y fantastico como lo planeamos.
Estar en contacto con la naturaleza, bañarnos en una piscina, lago, etc y tener la responsabilidad de suministrarnos todos los elementos para vivir por nuestros propios medios siempre suena divertido, es toda una aventura...
Pero para tener un buen recuerdo de nuestros paseos de camping, debemos tomar las precauciones adecuadas para no se transformen en una pesadilla o pasemos malos ratos innecesariamente.
Tips apropiados como basicos: Cuando salimos, no olvidar pequeños detalles que si bien suenan exagerados o innecesarios, siempre hay que tenerlos en cuenta. Por ejemplo, siempre llevar los documentos de identidad, un resumen confeccionado por nuestro médico de la enfermedad que presentamos, los medicamentos que estamos tomando, el grupo sanguíneo o si tenemos alergia a algún medicamento. Es fundamental si estamos tomando algún tipo de remedio, disponer de la cantidad suficiente para nuestra estadía lejos del hogar habitual. De igual manera, debemos preguntarle a nuestro médico si somos alérgicos a algún tipo de insecto o vegetación, para llevar lo necesario.
La carpa Sin duda, uno de los elementos imprescindibles para irse de camping por más de un día son las carpas. La primera impresión que dan es que son fáciles de armar, de estructuras simples y que no deben exigir demasiadas cualidades para que cumplan su función. Pero debemos tener en cuenta que en ellas dormimos, es decir, nos reponemos de un largo día de chapuzones, comidas y juegos, por lo que deben ser aptas y acogedoras para que nos den un buen dormir. La forma de la carpa es sólo una de las características en que hay que fijarse. Aunque su forma determina una serie de factores, son diversas las consideraciones, su peso, el tamaño, la ventilación, materiales, estacas , manufactura, resistencia al agua, facilidad de armado, y quizás color y otros detalles. Los principales tip que en Pezcalandia te damos son: - Si la carpa la prestaron amigos o familiares, debemos armarla en casa o en un lugar plano, para saber si faltan piezas o alguna duda en cuanto a su estructura. - No debemos cocinar, fumar o encender lámparas de parafina o gas dentro de ellas, pues están hecha de un material muy inflamable, y el simple hecho de encender un cigarrillo puede provocar una tragedia. - Hay que ventilar la carpa todos los días para evitar el olor a humedad y encierro. Además, cuando terminemos nuestras vacaciones hay que secarla totalmente antes de guardarla, para impedir que pierda la impermeabilidad, que se ponga quebradiza o junte hongos. - Si nos sorprende una tormenta con fuertes vientos, debemos ajustar las estacas; y si hemos puesto la carpa bajo los árboles, hay salir de ella y refugiarse en el lugar más cercano para evitar accidentes. - En las noches, hay que guardar los efectos personales en la carpa o debajo de un alero, para así evitar que el rocío o la lluvia los moje.
Con estos pocos tips tenes el tema carpa resuelto.-
Para Pezcalandia
Hall Hosfman
Instructor