lunes, 8 de diciembre de 2008

Bahía San Blas adelantó tarifas

Bahía San Blas es un destino encantador en el sur de la provincia de Buenos Aires, que atrae a los amantes de la pesca deportiva desde todas las latitudes. La Dirección de Turismo del partido boanarense de Patagones informa que «teniendo en cuenta el comienzo de la temporada de verano luego de una reunión mantenida con los prestadores de servicios de Bahía San Blas se dieron conocer las tarifas orientativas acordadas con relación al alojamiento, gastronomía y otras actividades que son practicadas por quienes visitan el Paraíso de los Pescadores».
De esta manera quienes planifiquen ir y deseen hospedarse en departamentos, tendrán un costo de $ 35 por pasajero, siempre con un mínimo de 4 personas y para los que prefieren camping será de $10 el ingreso por carpa y auto, por única vez, y $ 10 el costo por pasajero diariamente. Gastronomía En cuanto al servicio de gastronomía, se convino que el valor promedio de un menú turístico será de $ 25 por persona aproximadamente. Pesca Deportiva Además, en materia de pesca deportiva embarcada los guías cobraran también por persona: la pesca variada será desde $ 80, para corvina y cazón desde $300 y tiburón desde $ 2000, por 4 personas con equipo y carnada incluida. Asimismo, el fileteado y limpieza de pescado será de $ 0.80 por pieza. Características de la Isla La diversidad de estilos y tipos de pesca posibles conforma otra de las características de esta isla Los principales pesqueros de costa el sector de canto rodado, las cuales se extienden desde el camping la Rebeca, pasando frente a Prefectura hasta la desembocadura de la ría, destacándose como referencia la caldera, plaza y punta de tamariscos.
Variada
Hacia el sur comienza la playa de arena, excelente pesquero para el intento de cazones, entre los meses de septiembre y diciembre, además de una pesca variada, conformada por pescadilla, corvinas, gatuzos, pez palo, chuchos y rayas. En sus canaletas se pueden lograr la mayoría de las especies de la zona. Tiburón Continuando en esa área a partir de mediados de diciembre y hasta mediados de febrero se pueden pescar tiburones bacotas y Cazones. Otra variedad que arrima es el gatopardo, obteniéndose ejemplares de hasta 135 Kg. y de 3m de largo.
Pejerrey y lenguado
Además existe una formación de pequeñas rompientes ideal para pescar el pejerrey con líneas de fondo. La pesca del pejerrey es uno de los estándartes de esta villa turística, sobre todo desde mediados de marzo, y el puente de ingreso, construido totalmente a nuevo de madera e iluminado, es el punto principal para la práctica de esta disciplina. En este lugar, aquellos que gozan de la paz y tranquilidad prefieren la pesca del lenguado, que requiere de mucha paciencia. En los primeros días de mayo y hasta el mes de octubre, el fuerte de esta práctica se traslada a la playa de arena, más precisamente en la zona del Haras, donde con equipos de fondo y brazoladas largas se pueden obtener significativos pejerreyes panzones que superan el kilo de peso Pesca embarcada La pesca embarcada con guías especializados, realizan salidas frente a la Isla Gama como a los demás riachos de las islas existentes, donde los turistas tienen la posibilidad de capturar corvinas de gran tamaño, pescadillas, gatuzos, chuchos y grandes rayas. Se llegan a obtener ejemplares de tiburón bacota o escalandrún, que lleguen a los tres metros de largo, y hasta 180 kg. de peso, aunque también se pueden pescar tiburones, más pequeños, desde la costa, como tiburones bacotas y cazones.
Consultas Oficina de Informes Turísticos,
Av. Costanera entre calles 35 y 37, abierta de lunes a viernes de 8 a 20 horas o bien contactarnos a clientes@pezcalandia.com.ar, tamnien por nuestro site http://www.pezcalandia.com.ar/ que nosotros los contactaremos
Fuente: de la Región San Blas com ar