Un cortador de fiambres que trabaja en la sucursal Punta Alta de la Cooperativa Obrera y experto en las artes de la pesca deportiva, tuvo la suerte del campeón, al poner en juego todo su oficio en Bahía San Blas.
Ganó el Maratón del Club San Lorenzo extrayendo un "chucho" (raya) superior a los 10 kilos que le valió llevarse el Primer Premio, un Chevrolet Corsa cinco puertas. Desde Pezcalandia, le acercamos nuestras felicitaciones.
El pescador se llama Marcelo Berardo, quien debió luchar 20 minutos para evitar que la caña se quiebre, y así traer a la costa al pez que se caracteriza por pegarse al lecho marino en este tipo de circunstancias.
Representó al Club de Pesca Los 40 de esa ciudad bonaerense, cercana a Bahía Blanca, y sus compañeros se muestran muy asombrados.
La captura se registró con un equipo de pejerrey y reel frontal, al que el ganador le había colocado en el carretel una tanza de apenas 26 micrones. Si bien el sedal reviste aspectos especiales para concursos, no dejó de llamar la atención por su finura, cuando los curiosos se acercaron observar.
"La verdad es que me siento muy contento porque la vez anterior salí sexto, y además no participé de muchos concursos", contó a "Río Negro". Berardo apuntó que "mis amigos del club no lo pueden creer porque ninguno quiso venir a participar".
Este profesional de la paciencia tiene 38 años, y como se crió frente al mar, la pesca deportiva es su pasión desde los nueve años.
En San Blas compartió el festejo de agitar la botella de champagne con su esposa Sandra, sus tres hijos y otros familiares que también llevaron sus cañas, sólo con un afán recreativo.
La máxima pieza que Berardo llegó a capturar desde que se dedica con esmero en 19 años de experiencia, fue un "chucho" de 16 kilos en la orilla de su ciudad natal; aunque fuera de competencia.
El maratón organizado por esa entidad deportiva de Stroeder se extendió por espacio de seis horas convocando a 393 aficionados, todos especialistas de real calibre, provenientes de las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Santa Fe.
Berardo tuvo que esmerarse por el alto nivel de competidores y el abundante pique con rayas, corvinas y pescadillas. Aventajó al segundo por muy poco margen.
La "raya" de Ismael Iriat de Claromecó acusó en la balanza 160 gramos menos (9,910 kilos). También hizo su negocio, pues se llevó un Corsa un poco más chico.
Rubén Peralta del mismo balneario bonaerense, consiguió el tercer lugar con otro "chucho" de 9,800 kilos obteniendo una orden de compra que sumó 4.000 pesos.
En época de vacas flacas, "organizamos el torneo con un poco de coraje y los suculentos premios se deben a que pretendíamos sacar un rédito para atraer más gente", destacó Javier Garcés, uno de los organizadores.
La entidad deportiva de Stroeder lleva 17 años realizando este tipo de concurso de largo aliento.
Dado el entusiasmo que rodeó al acontecimiento, las autoridades de la Municipalidad de Patagones decidieron entregar una placa heráldica de esa histórica ciudad a Rodrigo del Moro, residente en España, por ser el pescador que llegó desde más lejos a participar del torneo.
Fuente Rio Negro On Line