Pezcalandia informa que ya rige en todo el territorio bonaerense el período de veda para la pesca del pejerrey en aguas interiores de acuerdo a las habituales resoluciones del Ministerio de Asuntos Agrarios.
Ambientes lagunares: Rige desde las 0 horas del 1 de septiembre y hasta las 24 horas del 1 de diciembre del año en curso, donde se permitirá la pesca deportiva sólo los días sábados, domingos y feriados.
Para la Laguna de Chasicó (Partidos de Villarino y Puán) se incluye, además de los enunciados, los días viernes.
El número máximo de piezas a extraer por pescador y por día dependerá de la laguna de que se trate:
Treinta (30): para la Laguna Chasicó (Partidos de Villarino y Puán).
Veinte (20): para las lagunas Cochico (Partido de Guaminí); Hinojo Grande (Partido de Trenque Lauquen); La Salada Grande (Partidos de General Madariaga y General Lavalle).
Quince (15): para las lagunas Cuero de Zorro (Partidos de Rivadavia y Trenque Lauquen); De Gómez (Partido de Junín); La Brava (Partido de Balcarce); La Salada (Partido de Puán); La Salada de Coronel Granada (Partido de General Pinto); Sauce Grande (Partido de Monte Hermoso).
Diez (10): para el resto de las lagunas bonaerenses y la Albufera de Mar Chiquita.
Ambientes fluviales: En los cursos de aguas interiores se permite un número máximo de piezas a extraer por día y por pescador de quince (15) ejemplares, sólo durante los días sábados, domingos y feriados.
Staff Pezcalandia