viernes, 11 de septiembre de 2009

Llegó la veda para pejerrey

Pezcalandia informa que ya rige en todo el territorio bonaerense el período de veda para la pesca del pejerrey en aguas interiores de acuerdo a las habituales resoluciones del Ministerio de Asuntos Agrarios.
Ambientes lagunares: Rige desde las 0 horas del 1 de septiembre y hasta las 24 horas del 1 de diciembre del año en curso, donde se permitirá la pesca deportiva sólo los días sábados, domingos y feriados.
Para la Laguna de Chasicó (Partidos de Villarino y Puán) se incluye, además de los enunciados, los días viernes.
El número máximo de piezas a extraer por pescador y por día dependerá de la laguna de que se trate:
Treinta (30): para la Laguna Chasicó (Partidos de Villarino y Puán).
Veinte (20): para las lagunas Cochico (Partido de Guaminí); Hinojo Grande (Partido de Trenque Lauquen); La Salada Grande (Partidos de General Madariaga y General Lavalle).
Quince (15): para las lagunas Cuero de Zorro (Partidos de Rivadavia y Trenque Lauquen); De Gómez (Partido de Junín); La Brava (Partido de Balcarce); La Salada (Partido de Puán); La Salada de Coronel Granada (Partido de General Pinto); Sauce Grande (Partido de Monte Hermoso).
Diez (10): para el resto de las lagunas bonaerenses y la Albufera de Mar Chiquita.
Ambientes fluviales: En los cursos de aguas interiores se permite un número máximo de piezas a extraer por día y por pescador de quince (15) ejemplares, sólo durante los días sábados, domingos y feriados.
Staff Pezcalandia