viernes, 8 de enero de 2010

Pezcalandia con la información en la maleta

El éxito de disfrutar de unas vacaciones en un camping no sólo depende del buen tiempo que haga en la zona y de que no surjan contratiempos graves. Que la experiencia sea positiva y cumpla con nuestras expectativas dependerá en buena medida del estado en el que se halle el camping y de la calidad y diversidad de los servicios que ofrezca. Para evitar sorpresas desagradables una vez llegados al camping es conveniente reunir información sobre su categoría, sobre los servicios de que dispone (baños, si hay duchas con agua caliente o no, piscina, club social, servicios de animación para los más pequeños…), si son o no gratuitos, y la calidad de los mismos. También procede conocer las opiniones y testimonios de otros campistas que se hayan alojado en ese camping.
Además de las guías oficiales que se editan cada año sobre los campings de nuestro país, Internet alberga portales web en los que se puede consultar los servicios con que cuenta cada camping y en los que incluso podemos tramitar una reserva de alojamiento.
En la Red también abundan foros de campistas en los que, además de resolver dudas y documentarse sobre rutas y viajes a realizar, se pueden leer opiniones de usuarios sobre los campings en los que pensamos para nuestras vacaciones. Al igual que los hoteles, los campings tienen su propia clasificación en categorías, “Lujo”, 1ª, 2ª y 3ª, en función de los servicios que ofrecen. Para que el usuario pueda diferenciarlos se utiliza una placa o distintivo colocado de forma bien visible a la entrada del camping: cuatro tiendas de campañas indican que el camping es de Lujo, tres de que es de 1ª, y así sucesivamente hasta llegar a una única tienda de campaña o triángulo que identifica a los campings de tercera.
Para Pezcalandia
Via Carolina Beltran
Fuente autocaravanasdelsol.com