viernes, 5 de febrero de 2010

Belice, un tip de Pezcalandia para pescar en el Caribe

En esta ocasión no haremos referencia a las grandes bellezas que el Caribe puede ofrecer a los turistas de todo el mundo, es por ello que viajaremos hacia Belice, un pequeño país de América Central que ofrece sus costas al Mar Caribe. Belice, para quien no lo conozca, se encuentra al sur de México y al norte de Guatemala, y se trata de un país muy poco promocionado que obtuvo su independencia en los inicios de la década del ’80.Increíblemente, la ciudad de Belice es la única poblada, pues después sus seis distritos no pueden ser considerados como ciudades. Pero más allá de estos datos, aquí encontraremos un excelente sitio para disfrutar de la pesca en el Caribe.
La visita de turistas se reduce, casi en su totalidad, a los adeptos al buceo y a la pesca. Y el motivo es bien simple y contundente: la costas de Belice conforman la segunda barrera coralina del mundo con una flora y fauna marina única en el mundo.
Desde la playa, en las aguas saladas del Mar Caribeño, se puede pescar con mosca una de las especies más atractivas y buscadas. Se trata del Permit, pez difícil de pescar y que por ello resulta tan atractivo.
Además, se podrá pescar Tarpón, Bonefish, Snook, Jacks, pez Vela, Dorados y Atún.
Por Beto
Fuente Ansolut caribe