En Pezcalandia recibimos este comentario, el que coincidimos en forma total. Alrededor del mundo existen una gran cantidad de destinos ideales para los amantes de la pesca deportiva con devolución, y en América la variedad es inmensa.
En la Argentina,las opciones son varias. En primer lugar, porque el país goza de las cuatro estaciones climáticas, y eso posibilita una diversas cantidad de escenarios pesqueros de gran valor.
Y más allá de que en el sur del país las truchas atraigan a miles de turistas, el centro norte constituye una oferta ideal. Las provincias elegidas para un viaje de pesca son Entre Ríos y Corrientes, y las especies a pescar son el Dorado y el Surubí. La primera de ellas, el Dorado, es un pez justamente de ese color y uno de los más combativos de los ríos argentinos. Cuando se prende de la carnada, ejecuta un salto sobre la superficie del agua y comienza a luchar con todas sus fuerzas antes de rendirse.
El Surubí, por su parte, es un pez que puede llegar a medir la mitad de un humano y que ofrece una lucha antes de ser retirado del agua pormás de una hora. Ambos, el Dorado y el Surubí, son los principales peces a pescar.
Los ámbitos ideales son las provincias de Entre Ríos y Corrientes, y dentro de ellas, los ríos más famosos: el Paraná y el Uruguay. Para acceder a esos destinos, desde Buenos Aires parten a diario buses que en no más de 5 horas a Entre Ríos y 10 a Corrientes, los alcanza a estos paraísos pesqueros. Una vez allí, contrataremos un guía y en toda una jornada disfrutaremos de la pesca de dos de las especies más buscadas por los pescadores de la Argentina y del continente.
Por Homero
Fuente Desconocida
Photos archivo Pezcalandia