domingo, 5 de septiembre de 2010

Vacaciones en las montañas

En Pezcalandia, nos enviaron este breve relato, esta bueno...
El sol es sinónimo de diversión, alegría, relax y sobre todo, vacaciones. Por eso, ya que el verano ha llegado, no existe momento mejor para disponerse a disfrutar de las bondades de la montaña gracias a una buena caminata por sus senderos o, para los más aventureros, mediante una tarde de escalada en sus rocas.
Realizar ciclismo en la montaña también es posible, en España existen muchos lugares para poder sacarle provecho a estas espectaculares actividades. Igualmente, es necesario recomendar desde aquí que si no se cuenta con la experiencia suficiente, siempre es recomendable realizar el recorrido junto a un guía especializado y conocedor del terreno y, para los que elijan escalar, realizar algún cursillo para aprender la técnica.
La montaña es un terreno hostil durante el invierno, pero el verano permite que muestre todos sus atributos y se permiten aprovechar durante todo el día. Sin embargo y aunque no hay que temerle, hay que tener respeto por ella y no disponerse a realizar estas actividades si es que la preparación no es la adecuada.
Más allá de los beneficios físicos que hacer montañismo trae consigo, también hay que tener en cuenta que la mente es otro de los grandes ganadores.
Es que además de fortalecer y tornear el físico de manera impresionante, es un respiro para la cabeza. Estar rodeado de un entorno agradable, gozar de la quietud y la calma y aprovechar el aire puro que se respira en las alturas, contribuye para lograr un equilibrio de cuerpo y alma.Cataluña es una de las zonas favoritas por los turistas a la hora de hacer ejercicio en las rocas.
Los Pirineos catalanes ofrecen todo lo indispensable para que la experiencia resulte completamente positiva y colme todas las expectativas que esto puede generar.Muchos sitios montañosos se encuentran cerca de las playasTodo esto sin contar que en muchos lugares, la cercanía entre montañas y playas es realmente tentadora, como para contemplar la posibilidad de hacer ambas cosas y disfrutar tanto del ejercicio de escalada como de la diversión y el relax en playas de arenas blancas y aguas turquesas.Monserrat también es otra de las regiones más importantes para hacer montañismo.
Además, ofrece la opción de pasar la noche en refugios ubicados en la cima, donde además de descansar para seguir con la travesía, se puede conocer gente muy interesante con la cual compartir experiencias y anécdotas sobre temas en común.Hay que tener en cuenta, antes de emprender una aventura de estas características, el empacar mapas, buscar información y no olvidarse ningún elemento necesario para llevar a cabo esta actividad.
La montaña es realmente regocijante y escalar es una vivencia que nadie debería pasar por alto durante las vacaciones.
Via Jordi Ventura
Por María Eugenia Goicoechea