domingo, 6 de marzo de 2011

Tiburón a la vista

Desde Pezcalandia, queremos compartir con ustedes, éstos contenidos.
El incremento de ataques de escualos es consecuencia directa del mayor tiempo que el humano pasa en el mar y sus costas, dice un estudio.- Parece que al jefe de policía Martin Brody, el cazatiburones de la película de Steven Spielberg, no se le agota el trabajo. Estados Unidos es el país que más ataques de tiburón ha registrado en 2010 (36 incidentes), según un estudio de la Universidad de Florida.
De esta manera, EUA supera la cifra de países como Australia (14), Sudáfrica (8), Vietnam (6) y Egipto (6) en el top de las regiones que más ataques registran de este depredador marino.“Florida ha alcanzado su cifra más baja desde 2004, que fue de doce ataques”, explica el experto en escualos de la Universidad de Florida, George Burgess, a pesar de que Estados Unidos es el país número uno en los ataques de esta especie.
De los estados norteamericanos, Florida sigue siendo en el que más emergencias han ocurrido por ataques de tiburón, un total de trece, comparados con los cinco de Carolina del Norte o los cuatro en California o Hawai, entre otros.
La cifra se debe a la crisis económica: “Puede que sea el resultado de la reducción en el número de turistas que vienen a Florida o el tiempo que pasan los nativos en las costas de la región y el dinero que pueden gastar en ir a la playa”, subraya.
Vanessa Mari Fernández, una estudiante de Psicología de 25 años, es una de las asiduas a la playa de Hallandale, al norte de Miami, Florida, su estado natal: “He visto tiburones martillo en la ciudad de Sarasota, costa oeste de Florida, y en la ciudad de Naples también. Otro de los lugares donde no pude practicar kayak por el peligro de tiburones fue Cayo Hueso, pero este año pasado no he visto ninguno.
Supongo que influye el vertido del Golfo de México para que haya habido menos actividad”, responde la joven en su correo. Ella se siente “segura” en las playas de su estado, ya que tienen toda una red de banderas que indican del peligro de la cercanía de tiburones u otras especies: “Si vemos la bandera morada ondeando, sabemos que hay peligro de tiburones o de medusas en la orilla”.
Fuente la prensa.hn