lunes, 19 de noviembre de 2012

Carlos Soria se retira finalmente del Dhaulagiri sin hacer cumbre

Desde Pezcalandia, te contamos que El montañero Carlos Soria, de 73 años, y su expedición han renunciado a alcanzar la cumbre del Dhaulagiri (8.167 metros de altitud) por las pésimas condiciones meteorológicas.


"Las condiciones son imposibles, así que no nos ha quedado más remedio que renunciar", ha explicado el alpinista abulense a través de internet.

"El viento, la cantidad de nieve y las avalanchas, y el hecho de que hemos perdido casi todo el material que teníamos arriba nos han obligado a tomar esta decisión", ha añadido.

Carlos Soria y su expedición llevaban una semana en el campo base, a la espera de que el tiempo mejorara, después del intento de alcanzar la cima de hace una semana, cuando llegaron a los 7.600 metros.
"Estoy orgulloso de lo que hemos conseguido. Llegar tan alto en esta montaña tan complicada y peligroso en otoño es para estar contento", ha subrayado.
Para completar las 14 montañas más altas del mundo, a Soria le faltan el Dhaulagiri, el Kanchenjunga, el Annapurna y el Shisha Pangma.







Fuente lainformacion.com