miércoles, 7 de mayo de 2014

Los grandes pejerrey de Berisso



Desde Pezcalandia, les enviamos un informe de nuestro colaborador el renegado, se trata de Ale Marigno, guía y experto pescador elite del staff Pezcalandia.
Una salida cercana y con capturas de grandes ejemplares, ya están en las aguas del río de La Plata, los gran Berisso, enormes pejerreyes, que están muy voraces.
Partimos desde Marina Del Sur en la localidad de Berisso; el día se presentaba con vientos leves del sector norte, rotando al sur, con una intensidad de 10 a 15 km, el cielo totalmente despejado y con una marea en bajante, para mi gusto las condiciones ideales para realizar esta pesca. 
Luego de embarcar en la nueva embarcación “El Renegado” (traker de 8 metros con un motor Mercury 115 hp), hicimos el rool correspondiente en Prefectura Monte Santiago y luego partimos hacia el lugar elegido. Al llegar largamos las capas gareteadoras una de proa y la otra de popa, lo mismo se hizo con las botellas de seba, para tener un buen callejón de la misma.
EQUIPOS
Armamos los aparejos con cañas de 4,50 metros y reeles cargados con multifilamento Sumax  http://www.pezcalandia.com.ar/comprar/multifilamento-sumax-spectra-0-14mm-1  líneas utilizadas fueron las chapetonas, todas Gibson’s de armado artesanal y una buena mojarra, cargado con un filete pintado. 
Luego de unos minutos, los primeros piques se hacían presentes, con algunos pejerreyes que rondaban entre los 35 a 40 cm. No pasó mucho y la clavada marcaba un “gran Berisso”, hermoso ejemplar que pesó 800 grs.
Tuvimos unas seguidillas de piques de buenos portes.
Entre risas y anécdotas, la jornada se puso muy entretenida.
Los buenos portes ya están en los 850 grs. 
La pesca estaba un poco raleada, pero cada tanto salían algunos medianitos y alguna que otra sorpresa.
Siendo las 16hs., decidimos dar por concluída la jornada con una cosecha más que satisfactoria y pensando en volver lo antes posible, para realizar esta maravillosa pesca de los flechas de plata.
Pusimos proa rumbo SSO y regresamos a puerto.
Algunas cañas de la coleccion 2014 de pejerrey, podés ver sólo con un clic

Por  Alejandro Marigno
Staff Pezcalandia
Guía de pesca profesional
Tel. 15- 5316288 /4753091
Fuente El Dia