martes, 23 de junio de 2015

Kilos y kilos de dorado en Concordia


Saliendo el día jueves rumbo a la Pcia de Entre Ríos, precisamente a la ciudad de Concordia, (ciudad de muchos recuerdos para el king, por su paso por el automovilismo) el resultado de los testeos por el staff oficial de Pezcalandia Central, salimos rumbo a la Estancia Las tres 7, donde nos recibieron con la amabilidad que los caracteriza, previo pasar por lo de Mariano Bradannini a comer un sabrozo asado, que es nuestra cábala.
Nos dirijimos a la estancia, al entrar nos encontramos con el amigo y colega Julio Pollero, pescador elite y periodista destacado del sector, quien también estaba efectuando un relevamiento para el medio Weekend, eso indicó que se venía con la mejor onda, pero guerra de titanes.
Realmente Julio y su camaradería han hecho que pasaramos un fin de semana espectacular.
La jornada arranca temprano, en una madrugada con mucha bruma y frío, mas un gallo gritón que desde las 4 am, no dejó dormir a nadie, se demoró un poco la largada, poco faltó para que lo usemos para afinar la puntería de los muñecos contra él.
Piero, el negro y el King, con el Bebo, guía de la zona, fue nuestro equipo, salimos con mucho frío, entre medio de bruma y niebla, efectuamos el rol de prefectura y en pocos minutos señuelos al agua.
El río estaba muy alto, con baja temperatura y un agua por demás sucia o sea todo en contra,  lo que dificultó muchísimo la pesca en la primera jornada, en la tarde la pesca fue muy pobre.
Pusimos en marcha todas las modalidades, fly sin respuesta, trolling con algo mas de respuesta, bait como spinning, han estado en las dos jornadas presentes, en permanente prueba.
Al día siguiente el agua se mantenía sucia, pero la altura había bajado considerablemente lo que permitió descubrir mas rápido las correderas y mejorar así, la respuesta de pique.
Los equipos fueron cañas Spinit, Lerc, Conolon, Shimano y Gibson’s, los reel Daiwa, Shimano, Abu y Gibson’s, les dejamos algunos enlaces para curiosear un poco de que se trata.
 Reels http://www.pezcalandia.com.ar/comprar/reel-daiwa-sealine-sl-x20-shahttp://www.pezcalandia.com.ar/comprar/reel-daiwa-megaforce-1200-pluss-2015-editionhttp://www.pezcalandia.com.ar/comprar/reel-gibsons-copper-black-serial-jn4000, éste último montado en 9 robustos rulemanes, certificaron la fuerza de arrastre del producto, señuelos Yo Zuri y Duel de profundidad, en colores naranja y plata, con azul y plata, multifilamento Samurai de Daiwa y Sumax, por mencionar lo mas destacado, sin olvidar unas morenas de goma, que trabajan de alguna forma como el joggins sobre el fondo de las rocas de la zona.
Las primeras capturas fueron del Negro, a quien llamamos así cariñosamente, Piero pasó mediodía probando señuelos y por último el King, quien recibió de un pescador fabricante brasilero, unas gomas cargadas con plomo y anzuelo.
Un señuelo que llamó la atención, fueron las mayores capturas con este nuevo producto, aún no disponible en el mercado argentino.
La pesca toda con devolución, inmejorable portes chicos, algunos de 7 Kg varios de 18kg y dos mounstruos que nos alegraron la jornada, uno de 48 lbs y otro de 54lbs, capturados con cañas no aptas para éste peso, dieron un trabajo arduo en toda la captura, con brazos destruídos terminamos una jornada expléndida de dos días de pesca en "la zona".
La tarde de pesca fue con poca respuesta, mucha agua y sucia, lo que no permitió mejores capturas, sí nos dimos el gusto de testear los productos a su máxima expresión, cuando decimos romperlos hasta que aguanten, ninguna caña rota, en ésta oportunidad.
Si destacar el comportamiento de las Gibson's de la línea Bait, increíbles como ese palito puede traer a la borda de una embarcación semejantes portes, a esto sumarle la fuerza de la correntada.
Los gigantes tigres de los ríos están y sólo se debe saber como buscarlos, marcarlos y efectuar la correcta devolución.
Se capturaron entre el equipo de tres pescadores, unas 40 piezas donde varias de muy buen porte y dos, ya mencionadas como sobresalientres.
Queremos destacar la especial atención del Bebo, Matias y toda la gente del Rancho 777.

Por Pezcalandia 
Prensa y difusión
Fuente Pro Fishing Team Pezcalandia