lunes, 2 de octubre de 2017

Pescaron un pejerrey de 1,2 kg en Los Reyunos


Te contamos en Pezcalandia que para la gran mayoría de los pescadores que cultivan la amistad como parte de su vida, la práctica  de pescar en grupo en los lagos sanrafaelinos les genera muchas satisfacciones.
Así sucedió con el sanrafaelino Héctor Boldrini, que el sábado, mientras disfrutaba de su grupo de amigos, un clima ideal y la magia que ofrece estar pescando en una balsa en medio del lago Los Reyunos, tuvo una gran alegría al pescar, entre otras piezas de menor tamaño, un excelente ejemplar de pejerrey de 1,2 kg y alrededor de 40 cm de largo. El equipo optimo, miralo https://www.pezcalandia.com.ar/comprar/combo-daiwa-1

Diego Alonso, dueño de uno de los emprendimientos privados del lugar y profundo conocedor de esta práctica deportiva, contó a nuestro diario que “es poco habitual sacar piezas que superen los 500 gramos, por lo que fue realmente sorprendente ver un ejemplar como éste. Acá hay personas que mientras no haya veda vienen siempre, y he notado que últimamente, no sé si por el frío, están saliendo pejerreyes más grandes”.

Alonso agregó “creo que el que ama pescar es amante de la naturaleza, disfruta y pasa unas jornadas por lo general entre amigos, que hacen que la persona vuelva renovada. Realmente es muy lindo que pasen este tipo de cosas porque entusiasma e invita a que más pescadores vengan, a lo que últimamente se están sumando muchos turistas”, comentó. 

“En la experiencia que tengo, los mejores días son los más frescos, y si corre algo de viento mejor porque el agua se agita y se oxigena, y así permite que el pejerrey desarrolle mayor actividad. Yo siempre aconsejo que los anzuelos se aten en forma loca (dentro de un lazo), porque en el agua adquieren más movimiento y la carnada se ve más natural.  Por lo general, cuando el lago está más agitado el pejerrey pica más en la superficie, pero cuando se plancha el agua por falta de viento, tiende a buscar más profundidad”, explicó Alonso.



Fuente Diario San Rafael