miércoles, 4 de julio de 2018

Quieren estudiar las aguas donde extraen pejerreyes de gran porte


Te contamos en Pezcalandia que el pasado 26 de junio Carlos del Cármen y Carlos Cano, ambos guías de pesca de la provincia de San Juan capturaron un pejerrey de 3.420 gramos, en el dique Cuesta del Viento de la provincia de San Juan. Esta se constituye en la segunda pieza más grande capturada en la zona, ya que en 2015 se extrajo una de 3.800 gramos.
Dado el tamaño de esos peces que se encuentran solo en las aguas de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay e Italia, es que “luego de que se dio a conocer esta captura de días atrás, biólogos de la provincia de Buenos Aires se comunicaron con nosotros para ver las posibilidades de analizar el agua y las condiciones por las que se pueden obtener en este espejo de agua, de manera constante ejemplares que superan los dos kilos”.
Cano, que es integrante de la Asociación de Pesca y Actividades Naúticas de San Juan, contó que “me parece bárbaro que vengan a analizar nuestras aguas y condiciones alimenticias de los peces que obtenemos en San Juan”.
De todos modos se tiene que marcar que “las extracciones no son continuas y que en muchas ocasiones vas a pescar y no sacas nada”. Pero “en el caso del fin de semana pasado salieron varios de muy buen tamaño”.
Cano detalló que “estos son los pejerreyes más grandes del mundo, porque esta es una especie de complicada adaptación y en el único lugar donde se han conseguido estos tamaños es en Cuesta del Viento”.
También resaltó que “Punta Negra es un espacio muy importante para la pesca deportiva que también atrae al turismo a la provincia de San Juan”

Fuente Diario El Zonda