miércoles, 29 de enero de 2020

11 tips para cocinar en el camping


Generalmente, realizamos este tipo salidas con el fin de espacar del estrés de la rutina diaria. Un descanso del ritmo de la vida cotidiana y una oportunidad para relajarse en la paz y armonía de la naturaleza.
Sin embargo, la cocina al acampar a veces puede traer varios dolores de cabeza
Las opciones de comida son limitadas, la falta de equipo de cocina y la molestia de tratar de preparar comida en medio de la naturaleza podrían hacer que el viaje de campamento se convierta rapidamente en una pesadilla.

Por esta razón, en Pezcalandia te damos algunos consejos de cocina de camping, para que disfrutes de una deliciosa comida en tu próxima aventura. 

1. Escoge con qué vas a cocinar
Considerando que estarás lejos de tu cocina convencional es importante que elijas la que se ajuste a las condiciones de tu viaje. Si estás interesado en preparar carne o hacer un rico asado, una barbacoa a gas es una excelente opción. En términos de economía, fácil manejo y resistencia, puede ser a gas o a carbón y son de lo mejor que hay en el mercado actualmente.
Si lo que buscas es algo más tradicional como cocer algunos vegetales, freir un huevo o cocinar un arroz, basta con que lleves contigo un buen sartén y una olla, ambas (muy importante) con tapa.
2. Planea tus comidas con anticipación
Esto suele ser una obviedad, pero vale la pena mencionarlo. Saber la cantidad de ingredientes y el lugar dónde y cómo los guardaras puede ahorrarte mucho tiempo. Usa bolsas con cierre hermético y empaques especiales para mantener el frío o el calor.
3. Congela tu carne
La carne se mantendrá por más tiempo, lo cual es perfecto si acampas por más de una noche. Esto significa que no tendrás que comerte toda la carne el primer día para evitar que se dañe. Puedes comer carne fresca para el primer día y carne congelada para los siguientes días.
4. Mantén la comida en un lugar seguro
Nadie quiere que los animales saquen tu comida, especialmente los osos. Mantén tu comida en una caja para colgar, en lo alto de un árbol o si traes carro en él. Esto evitará atraer invitados no deseados que vengan por tu comida.
5. Pica la comida que usarás antes de salir
Preparar la comida en el camping puede ser un todo un dolor. Hacer todo el trabajo en casa ahorrará una gran cantidad de tiempo y ayudará a evitar el desorden en el campamento. La carne y los vegetales picados deben almacenarse en bolsas plásticas. Esto evitará la contaminación y mantendrá tus verduras agradables y secas.
6. Pon todo lo que puedas en botellas con pico
Masa para panqueques, huevos revueltos, condimentos, aceites, aderezos, lo que sea. Poner estos alimentos en botellas exprimibles le evitará el uso de utensilios adicionales y hará que cocinar sea mucho más fácil. ¿No hay botellas exprimibles en tu casa? También puedes usar botellas de agua desechables y hacerles un orificio en la tapa.
7. Cubre el exterior de las ollas y sartenes con jabón para platos antes de cocinar
Esto ayuda enormemente con la limpieza. Al cocinar a fuego directo es muy probable que tus ollas se llenen de hollín y luego sea todo un reto limpiarlas. Solo aplica una delgada capa alrededor de las ollas y sartenes y cuando termines de cocinar, bastará un poco de agua y quedarán limpias.
8. Siempre cubre los alimentos mientras cocinas
Cubrir ollas y sartenes no solo mantendrá a los insectos fuera de tu comida, sino que también te ayudará a que tus comidas se cocinen más rápido.
Además, tendrás que lidiar con el viento a donde vayas, y evitarlo a la hora de cocinar te hará la vida más fácil. Asegúrate de colocar la fogata o donde cocinaras en un espacio donde el viento no pase directamente, preferiblemente al costado de rocas grandes o de una ladera. Evita hacerlo debajo de árboles o lugares muy cerrados con demasiada vegetación.
9. Que no se te olvide el fuego
No hay cosa más frustrante que estar bien lejos de casa, adentrados en algún bosque y darte cuenta que no has traído cómo hacer fuego. Peor aún, traerlo y ver que no funciona. Asegúrate de traer varias opciones para hacer fuego. Encendedores eléctricos, piedras para frotar y hasta fósforos. Sin fuego jamás podrás encender tu barbacoa weber a gas, ni siquiera la de carbón.
10. Aprovecha el fuego al máximo
No te cohibas de cocinar una sola cosa a la vez. Aprovecha cada vez que cocines para acercar algo más, como hervir agua para beber o mantener a temperatura lo que ya has preparado. Incluso puedes colocar tus zapatos cerca del fuego para que se sequen si se te han mojado.
11. Cuida el medio ambiente
Es importante que cuando armes tu fogata lo hagas con cuidado, evitando alguna propagación del fuego o daño a la naturaleza del lugar donde estés. Igualmente, recoge todos los desperdicios y basura que dejes. Si lo encontraste limpio, lo dejas limpio, y si no, aporta tu granito de arena al ambiente y recoge la basura que haya por ahí.

Por Pezcalandia