viernes, 5 de abril de 2019

China cierra su campamento base del Everest a los turistas


Les contamos a nuestros escaladores amigos de Pezcalandia que China ha cerrado el campamento base, de su lado del Monte Everest, a los turistas que no tengan permisos de escalada. El gigante asiático ha tomado esta medida, debido a la gran cantidad de basura que se acumulaba en el enclave.
Según ha informado BBC, de acuerdo con la prohibición, los visitantes que carezcan de permisos de escalada solo podrán llegar hasta el monasterio de Rongphu, ubicado a unos 5.200 metros de altitud y unos metros por debajo del mencionado campo

Por otro lado, las autoridades anunciaron que este año solamente concederán 300 licencias para subir al Everest, un tercio menos de las otorgadas en 2018.
Los visitantes suelen llegar al Everest desde el lado de Nepal, pero últimamente el acceso desde China ha ganado popularidad. Esto se debe, a que el campamento base chino, situado en el Tíbet, es accesible en coche, mientras que al campamento nepalés solo se puede llegar a pie, en un trayecto de casi dos horas.
La Asociación China de Montañismo señaló que 40.000 personas visitaron el campamento base en 2015, último año del que se tienen cifras, mientras que 45.000 acudieron al de Nepal entre 2016 y 2017, según el Ministerio de Bosques y Conservación de Suelos de Nepal.
Lo cierto, es que a medida que aumentan las visitas al pico más alto del mundo, también lo hacen los niveles de basura. Tal es así, que tras tres operaciones de limpieza, efectuadas la pasada primavera, se recogieron ocho toneladas de residuos, incluyendo heces humanas y equipos de alpinismo que los escaladores habían dejado atrás.  
Fuente Tourinews

Seguinos en Instagram Pezcalandia,  regístrate gratis en nuestra web www.pezcalandia.com.ar,  y participá de todos los beneficios, sin obligación de compra.