lunes, 6 de julio de 2020

Actividades que se analizan habilitar


Nos llega a la redacción de Pezcalandia que la Comisión de Reactivación Económica, que integran autoridades municipales y concejales oficialistas y opositores, analizará la posibilidad de habilitar más actividades en la ciudad entre ellas las ferias populares, la pesca deportiva en la Laguna de los Padres, los paseadores de perros y los hoteles alojamiento.
No solo eso: también se podrían reabrir instituciones que puedan dar clases de manera virtual y no se necesite lo presencial y las relacionadas con la músico-terapia.
En principio la comisión se tomará tres días para analizar el resultado de las primeras habilitaciones precarias que se concedieron. En caso de que las pruebas piloto sean exitosas se avanzará con los nuevos rubros.
El concejal Marcos Gutiérrez explicó que dentro de las ferias se encuentran, por ejemplo, la de Artesanos y la Verde de Plaza Rocha. Las actividades que deberán seguir esperando son las que aún siguen prohibidas por decreto nacional como los gimnasios, los cines y los shoppings, entre otras. Para aliviar la situación de los gimnasios, el Frente de Todos presentó un proyecto para eximirlos del pago de tasas y de Obras Sanitarias.

Colaborador Pezcalandia
Fuente La Capital Mdp