martes, 19 de abril de 2022

Pezcalandia y el senderismo



Pezcalandia les comenta a nuestra comunidad que el senderismo es una excelente manera de ponerse en forma, explorar nuevos lugares y pasar tiempo con amigos, así que si estás considerando hacer una caminata por primera vez, podrías verte en la difícil situación de tener que escoger los suministros adecuados que vas a necesitar para la aventura. Es importante estar siempre preparado con el equipo adecuado para evitar accidentes o lesiones. Esta actividad puede ser difícil para los principiantes. Es posible que no sepan qué llevar con ellos o cómo prepararse para el terreno por el que andarán, sin embargo, hay muchas cosas a considerar antes de comenzar a caminar. Los mejores artículos para el senderismo son aquellos que se ajustan cómodamente y son fáciles de llevar contigo. Algunos buenos ejemplos son una mochila, una botella de agua, refrigerios y protector solar, pero existen otros artículos que mejorarán sustancialmente esta experiencia como una carpa y un saco de dormir. 
Artículos para senderismo: carpa trekking Escoger una buena carpa para llevar durante el senderismo o trekking no es exactamente sencillo. Hay muchas en el mercado y de distintos materiales, por lo que puedes llenarte de dudas y terminar escogiendo la más barata, o siendo salomónico, la de precio intermedio. Si tienes pensado hacer senderismo de varios días y llevar la tienda de campaña en la mochila, la mejor elección será una carpa de trekking. Son ligeras y compactas, pueden llevarse fácilmente en la mochila o colgarlas en las correas. Son Ideales para estar durante varios días por su practicidad a la hora de armar y desarmar, generalmente pesan menos de dos kilos en su presentación de dos plazas y viene en diferentes modelos: ligeras, ultraligeras, para usar con temperaturas cálidas o con tiempo tormentoso, entre otras. 
Tienen el tamaño exacto y por lo general, sólo ofrecen espacio para dormir y un espacio muy pequeño para guardar pertenencias. ¿Cómo elegir nuestra carpa trekking según el número de personas que la van a usar? Según el número de personas que la puedan necesitar, se pueden encontrar modelos desde una hasta cuatro personas. El tamaño y el peso de su tienda afectan la cantidad de personas que puede acomodar. ¡De 1 a 8 personas, todo es posible! Este criterio es importante ya que te permite elegir tu tienda en función del número de habitaciones disponibles en el interior. De 1 a 3 personas: ¿Cómo eliges tu tienda pequeña? Las tiendas de campaña de 1 a 3 personas tienen un dormitorio único y no tienen espacio para vivir. Estas son prácticas tiendas de campaña para crear un pequeño campamento base que son fáciles de montar y desmontar. Esta carpa para acampar suele ofrecer un pequeño espacio separado, llamado ábside, que te permite guardar tus pertenencias y resguardarlas del rocío o la lluvia. De 4 a 8 personas: ¿Cómo eliges tu tienda familiar? 
Por el contrario, las tiendas de campaña para cuatro a ocho personas tienen una sala de estar y uno o varios dormitorios separados. Ofrecen más espacio y algunos te permiten incluso ponerte de pie dentro. Si quieres encontrar comodidad, casi como en casa, esta es la elección ideal. Otro criterio a tener en cuenta con respecto a las habitaciones es su tamaño. Es importante evaluar cuidadosamente el ancho disponible en los dormitorios en comparación con los colchones que tienes a tu disposición. Este detalle es importante porque si al dormir tocas las paredes de la tienda y estás tocan el doble techo, generará humedad en el interior de tu tienda. 
Visitanos en www.tienda.pezcalandia.com.ar y seleccioná para disfrutar de tu aventura 

El mejor saco de dormir dependerá del tipo de caminata que estés haciendo y del clima. Si eres un excursionista principiante, entonces un saco de dormir de tres estaciones probablemente sea lo mejor para tus necesidades. Si planeas irte de excursión en climas fríos, entonces un saco de dormir de cuatro estaciones será mejor. En general, los mejores sacos de dormir son aquellos que proporcionan más calor sin ser pesados ni voluminosos. También debes considerar cuánto espacio hay dentro de la bolsa porque esto determinará qué tan bien se ajusta alrededor de tu cuerpo para mantener el calor y qué tan cómodo será usarlo como bolso mientras caminas. El saco de dormir es una de las piezas de equipo más importantes que llevarás durante la práctica del senderismo. Te mantendrá cálido en esas noches frías, y también será tu hogar cuando te encuentres lejos de casa. Hay muchos tipos diferentes de sacos de dormir para elegir. A algunas personas les gustan los sacos de dormir rellenos con plumas, mientras que otros prefieren sacos de dormir sintéticos que están hechos con materiales artificiales. Después de considerar los índices de temperatura que tiene el saco y el peso del mismo, no puedes olvidarte de si quieres un saco de dormir estilo momia o estilo rectangular. Esto dependerá de las preferencias personales y de lo que le resulte más cómodo en términos de calidez y espacio. Existe saco de dormir barato en el mercado pero que evidentemente no cumplen con las características arriba detalladas, pero seguro te servirán para salir del paso. También hay saco de dormir oferta en cantidad. Se puede aprovechar para comprarlos sobre todo en verano, donde quizás su demanda sea menor. 

Visitanos en nuestra web y encontrarás el indicado www.tienda.pezcalandia.com.ar 

Consejos rápidos Viaja ligero y lleva lo que necesites: la mayoría de los excursionistas principiantes llevan mucho equipaje innecesario cuando emprenden su primera caminata y esto puede traer problemas. Lleva mucha agua y snacks pero no en exceso para evitar el peso adicional. Asegúrate de llevar tus botas de montaña y también un par de zapatillas cómodas. Consulta siempre la previsión meteorológica antes de ir. ¡No olvides tu mapa! (no confíes en el celular, muchas veces no habrá señal) Si sigues todos estos consejos, seguro tendrás un buen punto de partida para comenzar a practicar senderismo y conectarse rápidamente con la naturaleza, así que busca tu carpa, tu saco y el resto del equipo y ¡directo a la aventura! 

Fuente Portal Red Salud 
;
Prensa & Difusión 
Staff Pezcalandia