lunes, 16 de mayo de 2022

Pezcalandia y una novedosa captura en el Ebro


Pescan una descomunal carpa en el Ebro. Este pescador valenciano acudió al Ebro a practicar el carpfishing, pero olvidó parte de su equipo. Por ello, decidió pescar con una caña de 12 euros, logrando capturar con ella un siluro y una enorme carpa.

Nos acercan esta extraña captura a nuestra redaccion; el pescador valenciano Iván Martínez, natural de la localidad Albalat de la Ribera y que practica la actividad fluvial en los ríos y pantanos de su región, decidió el pasado fin de semana acudir a aguas del río Ebro. Pero no imaginaba que ese día iba a conseguir capturar uno de los peces más espectaculares de su vida: una carpa de más de 20 kilos de peso en este emblemático escenario para los amantes del carpfishing.

Además, cuenta a Jara y Sedal que la pescó con una caña poco habitual: una Yokozuna de 12 euros, ya que se le había olvidado una de las suyas y tuvo que ‘tirar’ con esta provisionalmente, cumpliendo con éxito la hazaña. También tuvo la oportunidad de sacar un siluro en el día anterior a capturar el gran ciprínido con la misma caña, por lo que la aventura fue doble.

Martínez -que además es DJ conocido como Papero– explica a la redacción de este medio que era la primera ocasión que acudía a pescar a este río y no pudo tener mejor comienzo: «Normalmente acostumbro a hacer salidas a la zona del Júcar, en zonas que tengo muy controladas y en las que sé que hay capturas buenas, pero en esta ocasión fuimos varios amigos a Aragón a ver si conseguíamos una buena carpa», detalla. En concreto, acudieron a una zona del río Ebro ubicada en las cercanías de la localidad de Chiprana, en la provincia de Zaragoza.

El pescador explica que la picada de la carpa fue «tremenda» y al amanecer: "Fue una sensación que no había notado jamás, en la vida. Me dio una batalla muy grande, no muy larga, porque fue de unos quince o veinte minutos, pero sí muy intensa", explica Martínez sobre la lucho que tuvo con el pez. 

Recomendamos esta caña, para esta modalidad: https://www.tienda.pezcalandia.com.ar/MLA-873433179-cana-medio-lance-conolon-sprint-68-240-mts-_JM#position=3&search_layout=stack&type=item&tracking_id=c1b90b7a-b851-48a6-8103-275f8ab63959

Fue difícil sacarla porque era la época del desove, y apenas estaban picadoras; solamente a ciertas horas del amanecer o atardecer», expone el pescador.  Como cebo, utilizó dos pellets de Halibut y, también como curiosidad, explica que no los lanzó demasiado lejos de la orilla, sino a escasos metros de ésta.

 

Prensa & Difusión

Staff Pezcalandia

www.tienda.pezcalandia.com.ar


Fuente Revista Jara y Sedal