miércoles, 25 de enero de 2023

Pezcalandia y las rutas de senderismo más peligrosas del mundo

Los adictos a la adrenalina a menudo se burlan del senderismo como una experiencia menos montañosa como escalar o esquiar. Pero como muestran estos caminos desafiantes, poner un pie delante del otro no siempre es una elección fácil. Para realizar estas famosas excursiones, necesitará algo más que una gran dosis de conocimiento.


Estas rutas son peligrosas y solo para excursionistas experimentados. Esto significa aquellos que tienen el equipo adecuado, la capacidad de salir de situaciones difíciles y la voluntad de planificar para lo peor y movilizarse en consecuencia.

Ya sea que desee experimentar un clásico juego inglés Lake District o abordar la «caminata más peligrosa del mundo» en la China rural, esta lista lo tiene cubierto.

Striding Edge, Lake District, Inglaterra

El clima notoriamente agitado del Distrito de los Lagos puede hacer que incluso el trekking más intimidante sea un desafío.

Pero Striding Edge, un área empinada que conduce al Pico Helvellyn, el tercer pico más alto en el Parque Nacional del Distrito de los Lagos, se encuentra separado en este rincón de Inglaterra.

Los excursionistas pueden optar por seguir los senderos que se extienden a lo largo de las laderas de las colinas, pero para aquellos entusiastas de la emoción, las colinas mismas están donde están.

En un día despejado, las vistas son espectaculares y se extienden hasta Escocia.

Esto no es para principiantes o débiles de corazón: los caminantes deberán estar preparados para la carrera, habilidades de escalada decentes para el empujón final hacia la cima y saber cómo navegar correctamente si ingresa a las nubes.

El hielo y la nieve lo hacen mortal en el invierno, por lo que es imprescindible estar preparado y listo para regresar.

Laberinto, Canyonlands, Utah, EE. UU.

El Servicio de Parques Nacionales va directo al grano cuando se trata del laberinto.

Él describe la caminata aquí como «muy desafiante», y advierte sobre rocas resbaladizas y pendientes pronunciadas.

Es la parte más remota de Canyonlands, donde los visitantes deben negociar largos viajes por caminos de tierra antes de adentrarse en profundos cañones, donde los desprendimientos de rocas y las inundaciones repentinas no son infrecuentes y es difícil obtener agua de los pocos manantiales en el área ( llenar con suficiente líquido) para la caminata de varios días es imprescindible).

Los guardaparques piden a todos los visitantes que compartan sus itinerarios y se mantengan conectados tanto como sea posible. Aquellos que vienen a paisajes que se sienten totalmente atemporales serán tratados y tampoco se encontrarán con otras personas en sus aventuras.

Huashan, China

En este camino, los caminantes deben seguir tablones instalados en la cara de la roca.

Esta caminata épica al pico sur de Huashan, una de las Cinco Grandes Montañas de China, a menudo se describe como la caminata más peligrosa del mundo, y por una buena razón.

Para llegar a la cumbre, que tiene 7,070 pies de altura, los excursionistas deben subir escalones irregulares y una serie de escaleras antes de atarse a una cadena usando cinturones y bombas para atravesar el famoso «paseo de madera».

Esto es tan básico como suena: tablones de madera atornillados en la cara de la roca que sigues arriba y abajo de la montaña.

Si bien muchos turistas solo vienen en zapatillas y camisetas, este no es un lugar para llegar sin preparación.

Zapatos adecuados para caminar, mucha comida y agua, y un buen nivel de condición física son esenciales.

Giro del Sorapis, Italia

Los Dolomitas son el hogar de una serie de ondas estomacales a través de ferrata (literalmente, caminos de hierro), caminos de grados minerales perforados en la roca durante la Primera Guerra Mundial, cuando las fuerzas italianas y austriacas libraron batallas campales en los picos de piedra caliza de la región.

Hoy en día, los excursionistas que buscan la emoción de escalar sin miedo a las grandes caídas acuden aquí durante los meses de primavera y verano.

El Giro del Sorapiss presenta el mayor desafío de todos, comenzando en Rifugio Vandelli antes de dirigirse a lo alto de las montañas a lo largo de las paredes rocosas y disfrutar de tres paseos separados por la vía ferrata.

Los excursionistas necesitarán cinturones para cortar las líneas, así como un casco y un guía ideal que pueda proporcionar el equipo necesario y mostrar el camino.

Drakensberg Grand Traverse, Sudáfrica y Lesotho

Las caminatas de varios días brindan a los caminantes intrépidos la oportunidad de poner a prueba sus habilidades hasta el límite, con un clima cambiante y la necesidad de llevar suficientes provisiones creando un verdadero desafío.

El Drakensberg Grand Traverse es definitivamente uno. Una caminata épica de 230 kilómetros (143 millas) que puede demorar hasta dos semanas en completarse, comienza subiendo un conjunto de escaleras encadenadas hasta la escarpa de Drakensberg, antes de cruzar la frontera con Lesotho y, finalmente, regresar a Sudáfrica.

Esta bestia de larga distancia se puede experimentar solo, pero los excursionistas deben tener en cuenta que el sendero en sí es más un concepto que un sendero visual, lo que significa que cualquier persona que planee ir aquí necesitará todos los mapas de senderismo KZN Wildlife Drakensberg, GPS, etc. Comida y agua suficientes para todo el vuelo.

Se recomiendan las visitas en primavera u otoño, y evite la hierba frondosa y difícil de caminar en verano y los días de invierno amargos.

Equipamiento recomendado: https://www.tienda.pezcalandia.com.ar/MLA-935922778-borcegui-hombre-trekking-bota-zapatilla-conolon-cuero-_JM?searchVariation=95608820631#searchVariation=95608820631&position=1&search_layout=stack&type=item&tracking_id=f42ced8e-fd53-410e-9391-16a28c91312f

 

Cascade Saddle, Nueva Zelanda

Ubicado en el corazón del Parque Nacional Mount Aspiring en la Isla Sur de Nueva Zelanda, Cascade Saddle ofrece algunos de los mejores paisajes montañosos del mundo.

Pero después de ver una serie de muertes a principios de este siglo debido a rocas resbaladizas y condiciones traicioneras, el Departamento de Conservación Ambiental del país desea enfatizar que esta es una ruta «solo para personas con navegación de alto nivel, habilidades y experiencia en el campo, » advirtiendo a los que hacen eso. Esté preparado para volver si las cosas van mal.

Completada durante dos días, con la opción de acampar o descansar en cabañas de montaña a lo largo del camino, esta ruta incluye escalada salvaje, afloramientos rocosos y caminatas sobre pasto Tsuki con tobillos rotos.

La ventaja son las vistas infinitas de los picos nevados, incluida la impresionante Montaña Aspiring, también conocida como Maori Teetitia.

Sendero Kalaw, Hawái

El sendero Kalalau, un sendero de «ida y vuelta» de 22 millas a lo largo de la costa Na Pali de Kauai, no es solo la excursión más peligrosa en Hawái: es una de las caminatas más letales en todo Estados Unidos.

El sendero del bosque se bifurca hacia la costa, con el Océano Pacífico embravecido debajo.

Necesitará un permiso para pasar la playa de Hanakapiai hacia el valle de Hanakoa para acampar en el valle o en la playa de Kalalau.

Si bien suena poético, cruzar el Triple Stream aquí puede ser brutal después de fuertes lluvias, cuando el agua crece a niveles extremadamente altos.

Agregue un camino giratorio a lo largo de Crawler’s Ledge, que es una receta para el desastre para los inexpertos. Solo aquellos con un ingenio al aire libre adecuado deben postularse.

Huaynapicchu, Perú

Cualquiera que haya visto la famosa imagen de Machu Picchu en Perú tendrá una mirada en Huayna Picchu. Es la cumbre imponente detrás de la famosa ciudad inca perdida, vista en innumerables publicaciones de Instagram y en postales enviadas a casa desde América del Sur.

Sin embargo, llegar a la cima requiere subir la parte sin título de «Escaleras de la muerte», una parte de los escalones de 500 años de antigüedad, con una fuerte caída hacia el valle de abajo.

Agregue las secciones de la escalera que hacen que incluso los excursionistas más resistentes sientan náuseas y esta es una ruta que no debe subestimarse. Si bien muchos vienen sin preparación, se recomiendan botas de montaña y la ayuda de un guía local. Puede parecer desalentador, pero la vista del castillo bien vale la pena el esfuerzo de tres horas.

A 96 kilómetros (unas 60 millas), el Kokoda Trail traza un camino desde las afueras de la capital papal, Port Moresby, hasta el pueblo de Kokoda, a través de Owen Stanley Range.

Esta es un área apartada, donde la caminata demora hasta dos semanas en completarse gracias a las fuertes inundaciones y las condiciones que pueden volverse insidiosamente resbaladizas gracias al barro hasta los tobillos y las raíces de los árboles que se vuelven resbaladizas en el calor tropical.

Después de la muerte de 13 australianos que se dirigían a la pista en una avioneta en 2009, las autoridades se movilizaron para hacer más seguro el acceso a la pista.

Se requieren permisos y todos los visitantes deben caminar con un operador autorizado, en un esfuerzo por ayudar a las comunidades locales a beneficiarse del turismo. Para prepararse para los días sudorosos y las noches amargas en este remoto rincón del mundo, los organizadores recomiendan entrenar hasta por un año.

Al caminar por este camino verde y brutal, es útil recordar que fue escenario de feroces batallas entre las fuerzas japonesas, aliadas australianas y papúes durante la Segunda Guerra Mundial.

Travesía de Daikrito, Japón

Podría decirse que los Alpes del Norte en Japón son las mejores y más desafiantes caminatas del país. El Daikiretto Traverse es, sin duda, la forma de probar para los excursionistas que buscan una aventura adecuada, una aventura lo más cercana posible a una escalada técnica sin la necesidad de cuerdas.

El cruce en sí cubre menos de dos millas, pero puede llevar horas completarlo y es mejor hacerlo como parte de un viaje guiado más largo a través de esta hermosa cordillera.

El camino sobre el cruce utiliza cadenas y escaleras, siguiendo una cresta afilada con desniveles de más de cien metros a cada lado.

Un alto nivel de condición física y cabeza para las alturas son esenciales. Un casco y guantes facilitarán el paso, y debe tenerse en cuenta que no es aconsejable probarlos solo, especialmente en invierno.

Equipamiento recomendado: https://www.tienda.pezcalandia.com.ar/MLA-702573290-baston-trekking-gibsons-antishock-ultra-liviano-resistente-_JM?searchVariation=47819453621#searchVariation=47819453621&position=2&search_layout=stack&type=item&tracking_id=b0d44a81-5c4f-4ca3-84da-7b6c62846780

Monte Washington, Nuevo Hampshire, Estados Unidos

Mount Washington es famoso por albergar el «peor clima del mundo» (al menos según el Observatorio de Mount Washington).

En enero de 2004, las temperaturas en la cumbre descendieron a -47 °F (-44 °C), al mismo tiempo que establecieron un récord de los vientos más rápidos jamás registrados en la Tierra, apenas 231 mph (372 km/h) en 1934. solo lo superó en 1996 en Barrow Island, Australia.

Todo esto significa que caminar aquí requiere una preparación seria. Las condiciones pueden cambiar en cualquier momento, lo que significa que deberá empacar ropa de invierno incluso en pleno verano.

El ascenso no es una broma, ya que los excursionistas deben estar en buena forma para que suceda. Sí, es posible conducir o tomar el famoso tren de cremallera hasta la cima, pero cualquiera que esté bien preparado y con muchas ganas del desafío debe ponerse los zapatos, llenar las mochilas y hacerlo a pie.

 

Pezcalandia

Prensa & Difusión

www.tienda.pezcalandia.com.ar

Fuente: eventoplus