miércoles, 18 de septiembre de 2024

La variada de cuero: una opción a los pejerreyes en el Guazú

A poco más de 180 km de Buenos Aires, alternamos flechas de plata con patíes y bagres en pesqueros que rinden todo el año.

Ibicuy es una puerta gigante de acceso a ese delta del Paraná, un sitio increíble y digno de ser explorado por cualquier amante de la pesca deportiva. Allí, en el sur de la provincia de Entre Ríos, hay infinidad de pesqueros, incluso con instituciones como el Club de Pescadores de Olivos, quienes tienen su anexo allí para beneficio de los pescadores. Marcelo Castro viajó hasta allí buscando intentar con la pesca del flecha de plata y, con la opción, de la siempre presente variada, que bien sabemos, está todo el año por el Guazú.

Pescando en el muelle, Marcelo se encontró con pocas capturas de pejes, pero si abundaron los bagres, patíes, doradillos, manduvas, pirá pitá y demás especies variadas que son una excelente alternativa para cuando no está activo el flecha de plata.

Esta visita a Ibicuy, distante unos 180 km de Buenos Aires, también tendría la chance de ingresar al río e intentar con la actividad embarcados. Para ello, Marcelo aceptó la invitación del amigo y guía Franco Rojas para probar tanto la pesca de paties como los grandes bagres amarillos y blancos que se venían dando. Partiendo desde el puerto ubicado en la costanera, el guía les explicó los equipos y líneas adecuadas, para sin más preámbulos, partir al lugar de pesca. Los aparejos eran simples, de fondo, con una brazolada que salía de un esmerillón y terminaba debajo del plomo de 70 gramos. Un detalle, siempre menor el grosor de la bajada con respecto a la madre, para, en caso de enganche, sólo perder la brazolada.

Combo sugerido por nuestros instructores:https://www.pezcalandia.com/productos/combo-pesca-pejerrey-marine-sport/

Navegaron unos 30 minutos hasta el lugar elegido, zona en la que una boya marcaba el canal principal del río con un profundo veril. Rápidamente fueron las líneas al agua y los piques no se hicieron esperar, con paties y grandes bagres que se dieron cita tentados por el filet de sábalo, los cuales presentaron una muy buena pelea ya que la línea se encontraba a no menos de 70 m de la embarcación. Sólo un par de horas alcanzaron para comprobar que la pesca de especies de cuero es muy buena en el Paraná Guazú.

Vale destacar que el guía traslada en su tracker de 6.20 m, grupos de hasta 8 pescadores para realizar la actividad en distintos tramos de las islas del Paraná Ibicuy y Guazú, de lunes a lunes y en cualquier horario, teniendo la posibilidad el aficionado de acampar o disfrutar de un día completo en un contexto de naturaleza pura y buen pique.


Pezcalandia

Prensa & Difusión

https://www.pezcalandia.com/

Fuente: Weekend