viernes, 10 de octubre de 2008

El pique al 10/10 Por Gabriel Lopez

LAGUNAS
En Pezcalandia nos sumamos en honor dos grandes que ya no acompañan en los caminos de la pesca deportiva: el guía de Berisso Beto Hasaín y el maestro de la pesca con mosca Mel Krieger, a sus familiares nuestro mas sincero pesame y Q.E.P.D. Chasicó: de parabienes, así nos informan de la Peña de Alejandro: explotó el pique y se lo puede hacer de flote con puntero pesado o con aparejos chiripá. Si lo encuentra de costa, baje de la embarcación y disfrute de una pesca de matungos única.
Cochicó: para hacer la cuota en medio día de pesca, buenos portes entre la medida y los 800 gramos.
Chis Chis: se mantiene al tope de las lagunas cercanas en cuanto a la pesca embarcada y al garete.
San Miguel del Monte: se reunieron los amigos del foro donde no faltó la buena camaradería, sorteos y algún peje de costa.
Las Tablillas: entretenida pesca de pejerreyes.
Chascomús: de costa salieron varios bagres sapo y algún peje.
Altos Verdes: sigue dando buenos tamaños pero hay que saber buscarlos cerca de las costas.
Lobos: una docenita de pejes por caña en el mejor de los casos. De costa, algún bagre sapo.
Salada Grande de Madariaga: recuperó algo de pique, veremos si se comienza a destacar.
Los Horcones: otra de esos pagos que viene mejorando.
Salada de Coronel Granada: nos informa Lalo Oroza, que a pesar de estar baja, la pesca está fabulosa con muy buenos matungos en las zonas bajas.Sauce grande: muy buen pique de pejerreyes a flote.
En una excursión del Club Comunicaciones, ganaron el concurso con un tungo de 54 cms.
Salada de Darregeuira: la estuvo relevando el capo Giménez y volvió super contento con varias capturas entre 1 y 1,500 kg. La pesca esta gareteando con aparejos de fondo al vuelo o con paternóster que lleguen bien abajo.
La Brava: hay poco peje pero salen buenos portes.
Albufera de Mar Chiquita: juntos con pejes salieron las primeras lisas de la temporada.
RIOS, CANALES Y ARROYOS
Muelles desde Olivos hasta Quilmes: aflojando el peje para dar lugar al ingreso de boguitas encarnando con daditos de salamín. Mejores resultados en los muelles cebados. De noche con lombriz se da algo de variada de cuero menor.
Muelles desde Olivos a La Plata: algunos pejes aún salieron pero están en retirada dejando paso a la variada menor, carpas y alguna boguita.
Punta Lara: salen bogas y carpas en los sectores cebados con maíz.
Quilmes: embarcado en cercanía del barco hundido Dorá todavía esta buena la pesca de pejerreyes con alguno grande que se destaca por jornada.
Berisso, La Balandra y Magdalena: si bien sigue buena la pesca de corvinas rubias, ya están presentes lo bagres de mar en cantidad y portes entre 1 y 3 kilos. A fondo también salen pejes pero no grandes.
Río de la Plata: también salen pejes embarcados pero en menor cantidad, ya son los últimos, sin embargo esta muy buena la pesca de tarariras con carnada en los bajos o en la isla Oyarbide así nos informa el guía Ezequiel Suarez.
Guazú: el guía Claudio Cornachuilo que luego de la exitosa nota con Travesía de Pesca, realizo 2 pescas muy buenas de tararira y una de pejerreyes en el Uruguay. Desde los muelles salen bogas y variada de cuero.
En la blanqueada desde los muelles alquilados, metiron algunos doradillos junto con algún patí.
Baradero: espectacular la pesca de costa de variada de cuero mayor y algún doradillo.
San Pedro: el guía Gerardo nos informa que esta muy buena la pesca de tarariras. Además salen doradillos en spinning.Rincón de Nogoyá: sigue espectacular el pique de tarariras en todas las modalidades. Esta vez la pesca estuvo cerca del puente que cruza la ruta Nº 11.
Río Salado: linda pesca de carpas, bagres sapo y dientudos.
Puente El Destino: lindo pique de pejerreyes.
Escobar: entretenida pesquita de boguita y variada menor.
Canal 9: antes del puente 80, se dieron las lisas.
Río Corrientes: en el Paso Fanegas realizamos una nota hermosa con dorados y surubíes con carnada.
Esquina: hermosa pesca de dorados y surubíe.
Por Gabriel Lopez
Para Pezcalandia