martes, 21 de octubre de 2008

El pique al dia por Gabriel Lopez

LAGUNAS Chasicó: sigue excelente el pique con muy buenos matungos, rindió muy bien el garete cerca de la costa. Cochicó: otra que no afloja y permite la cuota en media jornada de pesca. También rinden mejor las zonas bajas como por ejemplo en los Techos Verdes. Salada de Madariaga: con mucho esfuerzo se pueden lograr una veintena de pejes por bote. Los Horcones: mucho mejor, se puede hacer la cuota pero con brazoladas bien abajo y utilizando boyas chicas porque el pique está muy sutil. Altos Verdes: sigue con buen pique anclados cerca de la costa en poca profundidad. Es para calidad más que para cantidad. Chascomús: se dio buen pique desde la costa.
Lobos: el informe de Maximiliano Rinaldi nos informe que se obtuvieron una decena de captura por caña el último fin de semana. Junín: en la laguna de Gómez, se está recuperando el pique de embarcados, no salen muchos pero si de buen porte, la zona más rendidora es la de las Tres Aguas. Sauce Grande: muy buenas respuestas con pejes entre 25 y 40 cms. Salada de Darregueira: terrible la pesca de matungos entre 500 gramos y 1,300 kg. El pique sigue abajo. Hinojo Grande: hay noticias dispares, algunos la dan por muerta y otros pescan muy buenos pejerreyes. Parece ser que el que la conoce le saca el jugo con muy buenos portes. Cuero del Zorro: la estuvo relevando un compañero del foro, obteniendo pocos pero grandes. Laprida: muy buena pesca de pejerreyes de costa. Dique Paso de las Piedras: muy buen pique de pejerreyes de costa. Albufera de Mar Chiquita: estuvo muy baja y dificultó la pesca de pejerreyes. Lisas salieron con los deslizadores. RIOS, CANALES Y ARROYOS Costanera Norte, AAP y Club de Pescadores: interesantes capturas de variada de cuero menor y boguitas. Muelles de La Plata: buena presencia de bogas en los morros. Berisso: se dieron los primeros bagres de mar. Isla Paulino (Berisso): algunas boguita, bagres y patíes desde la costa. La Balandra: sigue bueno el pique de corvinas rubias. Magdalena: sigue muy bueno para corvinas rubias o bagres de mar. Río Salado: a la altura de Chivilcoy está muy baja y solo salen algunas carpas y bagres sapo.
En el arroyo Las Flores hubo buen pique de carpas con aparejos de flote y masa como carnada. En cercanía de el puente de la ruta 2, todavía sale algún peje de flote con mejores portes con paternóster más abajo. Ibicuy: buena pesca de patíes, alguna tarucha y doradillo de embarcado. Baradero: la variada de cuero sigue a pleno. Canal 9: 8 lisas obtuvieron amigos del foro. Canal 5 y 7: hubo días con buen pique de pejes chicos a medianos con paternóster o a fondo. Ceibas: buen pique de tarariras de costa.
San Pedro: buen pique de tarariras en el Sepultura. Concordia: muy buen pique de dorados. Puerto Yerúa: también mejora el pique de dorados por buenas condiciones del río. Itá Ibaté: buen pique de surubíes y dorados. La Paz: mejoró el pique con dorados de 2 a 5 kilos y surubíes hasta los 7 kilos. COSTA ATLANTICA Mar del Plata: de costa hubo días con algo de pique de brótolas, borriquetas, pez elefante y rayas desde las escolleras. Mucho mejor de noche y en creciente. De embarcado, cuando se puede navegar lejos, la pesca esta garantizada con meros y salmones grandes. Mar del Sud: pobre solo algunas pescadillas. Muelles de San Clemente hasta Mar de Ajó: pique pobre, solo salieron algunas rayas y brótolas y borriquetas. Mar Chiquita: algunos lenguados chicos ya salen en la desembocadura. Punta Médanos: algunas brótolas y rayas. Villa Gesell: pique pobre. Marisol: excelente pesca de lisas en el Quequén Salado, junto con una buena variada de costa en la desembocadura.
Por Gabriel Lopez
Para Pezcalandia