jueves, 30 de octubre de 2008

La Paz - Programa de Pesca Deportiva

Con la intención de concientizar y brindar calidad a la prestación de los servicios de guías de pesca deportiva en la provincia, se realizó en La Paz la presentación del Programa de Capacitación de Pesca Deportiva, encabezada por el subsecretario de Turismo, Adrián Stur y el intendente, José Nogueira. Como es de publico conocimiento, en Pezcalandia tratamos de dar toda la difusion posible al proyecto Nuestros Rios de la Secretaria de turismo.
Al mismo se le ha puesto mucha pasion que sumado ha responsabilidad, hacen una dupla perfecta de esfuerzos, desde el Subsecretario de Turismo Aguilera, Angela Ayala coordinadora general,Carlos Smith y todos de un u otra forma nos hemos sumado.- Este programa de capacitación, que en esta localidad cuenta con 33 inscriptos, busca también perfeccionar a los guías ya formados e instruir nuevos recursos humanos en la actividad.
Al respecto, Stur indicó: “Queremos que nuestros guías sean los mejor preparados, los más capacitados y que presten el mejor servicio de todo el país”, al tiempo que añadió que “con esta escuela buscamos darle calidad a la actividad y mejorar como destino turístico”. A su vez, el subsecretario de Turismo manifestó: “Es un orgullo poder concretar esta escuela en nuestra provincia y fundamentalmente en La Paz, una ciudad reconocida a nivel nacional como sitio elegido por los amantes de la pesca deportiva”.
En este sentido expresó que en el 2004 la provincia fue pionera en el tema de la preservación de los recursos con la realización del primer Seminario de Pesca del Dorado con Devolución, y ahora esta ciudad, con el inicio de la escuela de guías, “es un escalón más del trabajo en la búsqueda de la calidad y la sustentabilidad”, dijo el funcionario provincial. Por su parte, el intendente José Nogueira indicó que, teniendo en cuenta la importancia productiva que tiene el turismo, “es necesario diversificar los productos que ofrecemos, replantearnos el tema de la calidad y brindarle un valor agregado, eso hará la diferencia a la hora de presentarnos como destino”.
De igual manera subrayó: “En la medida que busquemos calidad vamos a tener una mejor oferta y vamos a ser elegidos”.
La escuela de guía de pesca se desarrollará en las ciudades de La Paz, Concordia, Hernandarias, Gualeguay, Victoria, Gualeguaychú y Colón, será dictado por los Instructores Mario D Andrea y Ariel Robledo y consta de dos clases por semana durante un mes. Los temas a abordarse son: Responsabilidades del Guía, Turismo Receptivo, Oferta y Demanda de Pesca, Comercialización del Producto, Perfiles de los Mercados, Cuidados del Recurso Pesquero, Revalorización de la Pesca Deportiva , Primeros Auxilios y Seguridad en las embarcaciones.
Asimismo se incluyen dentro de la programación, clases prácticas de Artes de Pesca, Atado de mosca y Cursos de lanzamiento. Una vez finalizado el curso se otorgarán certificados de asistencia a todos aquellos que hayan cursado el 95% de las clases. En el caso especial de los guías, serán evaluados en forma práctica y teórica a fin de confirmar el nivel de conocimientos adquiridos, y recibirán certificados de aprobación e integrarán un registro de Guías de Pesca Profesionales que será dado a conocer por la Subsecretaría de Turismo.
Fuente Abierta TV