domingo, 19 de octubre de 2008

Pesca y reproduccion

Llego a la redacción de Pezcalandia que desde el 17 de Octubre rige la veda en El Mollar y se levanta en El Cadillal, la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, dispuso levantar la veda en el dique El Cadillal y en el resto de los embalses de la provincia a partir del lunes, en tanto que desde hoy quedará prohibida la pesca en el espejo de La Angostura.
A través de un comunicado que firma Manuel Imbert, director de la repartición, se recordó que es obligatorio tener el carnet de pesca deportiva (se expide en Córdoba 1.039) y que están permitidas las extracciones de 20 pejerreyes por persona y por jornada, ocho bagres y tres tarariras, estas últimas de 30 cm de medida mínima. Sobre las multas por transgredir las normas, la inspectora Silvia Molina explicó que -según la gravedad de la infracción- oscilan entre $ 50 y $ 2.000. En todos los casos se procede al secuestro de los equipos de pesca y de las piezas extraídas y se labran actas del procedimiento.
Luego se realizan los trámites administrativos con la intervención del área jurídica.
En La Angostura se dispuso la veda para que personal de Piscicultura comience con las tareas de recolección de ovas para incubarlas y realizar las posteriores siembras de alevinos en los distintos pesqueros de Tucumán. Respecto de este dique, el fin de semana pasado se detectó que catamarqueños y salteños realizaban pesca nocturna, que está prohibida, y que además de faroles los pescadores usaban “boyas con luces” que les permitían ver los piques.
Se labraron más de 20 actas de infracción y los 350 pejerreyes secuestrados fueron donados al hospital de Tafí del Valle.