jueves, 13 de noviembre de 2008

El pique al dia por Wilmar Merino

LAGUNAS:
Kakel Huincul: empezaron a picar taruchas con> carnada, son chicas, pero aparecieron. Santo Tomás y Dos Aguas (Bragado): se puede ir con cierta garantía a pescar taruchas con artificiales. Los portes no deslumbran pero al menos atacan los "muñecos y fierritos". De los Padres: buena pesca de embarcado, pobre de costa.
La Brava: difícil, pero con pejerrey de buen tamaño.
Salada Grande (Madariaga-Lavalle): este fin de semana no se pudo entrar por la lluvia, pero la pesca venía bien. Se da gareteando y los pejes son de lindo tamaño. Albufera de Mar Chiquita: con bajo nivel de agua, ofrece algo de pejerrey y lisas para los que llegan con deslizador a los sitios clave, cuando no hay mucho viento. Los Horcones: sigue mejorando, pescan mejor los que la conocen. Hay que variar brazoladas y encontrar el pique. El Tupungato: buena de embarcados, difícil de costa.
Altos Verdes: este fin de semana salieron muchos pero no pasaron los 30 cm.
Lobos: Lapenta nos cuenta que el sábado, pese al viento, Walter Alet logró 9 pejes de medida.
Chasicó: el viernes por la lluvia y el viento no se pudo pescar bien. El sábado el viento complicó la pesca pero se pudo sacar algo en la zona del Vivero. Tres pescadores en dos días lograron solamente 108 pejes.
CUENCA DEL PLATA: zona Norte del Plata: ayer estuvo Husein pescando en Oyarbide y le fue flojo, con apenas un par de taruchas y bogas chicas.
Boca del Correntoso: taruchas medianas con carnada natural. El bagre de mar está flojo en toda la zona Norte. Zona Sur del Plata: ayer el guía Alvarado logró en Magdalena una excelente cosecha de bagres de mar, con algunos de 7 kilos.
En Berisso: Oscar Creo informa que la pesca de corvinas es espaciada pero salen grandes y en cuanto a bagres de mar, la cosa sigue muy firme. Los que ya quieren intentarle a la boga en los malecones obtendrán algunas medianas y un par por la noche de 3 kilos.
Muelles de Quilmes a La Plata: mucha boga chica, variada de cuero, y carpas grandes muy activas.
Muelles del Guazú: en los de Entre Ríos que ceban (Oasis, Iponá) hay bogas chicas en cantidad y algunas lindas. Arroyo Seco: está bueno el pique de doradillos haciendo spinning y hay bogas en el Paraná.
San Nicolás: otro sitio que está dando doradillos con artificiales (spinning y mosca) y algunas taruchas.
Rincón de Nogoyá: un gran pesquero de tarariras que está a pleno. Ideal para disfrutarlo con artificiales.
PESCA DE COSTA: en Pesquero Don Eduardo (Ruta 2 y río Salado) sigue la pesca de carpas con ejemplares de todas las medidas. El aficionado Jorge Luis Rodríguez de Longchamps sacó alrededor de 20 de las cuales 3 pasaban los 4 kilos y como carnada utilizó masa. Sigue habiendo pejerrey, pero hicieron la diferencia los que encarnaron con filet rematado con camarón de río.
Río Quequén Salado en Marisol: pesca excelente de lisas, pejerrey y pocos lenguados.
Canal 5 en Mar Chiquita: aflojó el pique nuevamente, mucho pasto. Se empezaron a ver las lisas.
Canal 9: para algunos, mermó el rendimiento en cuanto a lisas, quizá por las recientes lluvias. Pero Roberto Gil, el lunes, sacó 22 en cercanías de la Ruta 11, con varias que pasaron el kilo de peso. La pesca se completa con carpas.
La Barrancosa en Chillar: una para los que no quieren aflojarle al peje de fondo. Tuvo rendimientos dispares el pasado fin de semana.
El Dato de la Semana: Juan Bravi y Fabián Macrinos estuvieron en Canal 1 logrando 65 lisas, con varias de excelente> tamaño.
COSTA ATLANTICA: informe de Teodoro Penoff. Escolleras de Mardel: están saliendo corvinas, algún pez elefante y variadita menor, aunque no a toda hora.
Miramar: brótolas, pez elefante, algunas corvinitas y pescadillas.
Zona Sur de Mardel: muy buena pesca de peces elefante y brótolas, sobre todo de noche.
Zona Centro de Mardel: brótolas, rayas y corvinas, sobre> todo de tardecita y por la noche.
Zona Norte: pescadillas, pez elefante, corvinas y brótolas.
Mar Chiquita: brótolas, pez elefante, pescadillas y, en la boca, buenos lenguados.
Villa Gesell: de costa, corvinas, brótolas y rayas. De embarcado, buena variada.
Faro Querandí: buena variada y bacotas.
Balneario Marisol: Virgilio, de Tandil, nos cuenta que hay buena variada, con corvinas, pescadillas y gatusos.
Por Wilmar Merino
Fuente Diario Popular