lunes, 12 de enero de 2009

Pezcalandia Informa prohibicion de pesca en Salta

Ha llegado a Pezcalandia la informacion de laTemporada de pesca para la Pcia de Salta 2009. En dique Cabra Corral se puede pescar del 1 de diciembre hasta el 28 de febrero. En dique Las Lomitas y Campo Alegre se puede pescar en diciembre de 2008, enero y febrero de 2009, solamente desde la costa.
En río Juramento se prohíbe la pesca hasta el 2 de marzo de 2009. En río Bermejo se prohíbe la pesca hasta el 17 de febrero de 2009. En río Dorado, Del Valle, Lipeo y demás ríos de la provincia se prohíbe la pesca hasta el 31 de enero de 2009. El programa de Biodiversidad, que pertenece a la Coordinación General del Ministerio de Ambiente, informó que desde el inicio de la veda de pesca en ríos y embalses de la provincia, los técnicos y profesionales de dicho programa decomisaron 23 redes, 42 cañas y 42 rieles en los ríos Juramento, del Valle, Dorado, diques el Tunal y Miraflores.
Los peces decomisados fueron donados a diversas entidades de bien público cercanas a estas zonas, previo control bromatológico por parte de técnicos municipales. Mientras que los peces encontrados todavía con vida se devolvieron a su hábitat de manera inmediata. En todos los casos se trabaja en cooperación con la policía provincial ambiental. Información para pescadores Para pescar en la provincia de Salta, es necesario portar obligatoriamente un permiso de pesca que es personal, intransferible y único para la provincia de Salta y se gestiona en la Secretaría de Política Ambiental, en Balcarce 388.
Si el cuerpo de control que pertenece a dicha Secretaría pescando sin la licencia correspondiente o violando el reglamento de pesca, le labrará un acta de infracción y le secuestrará preventivamente los elementos de pesca. Queda prohibida la captura, tenencia y circulación del Sábalo. El uso de redes de arrastre o de intersección, dinamitas, explosivos, sustancias químicas, cebos, arpones, trampas, espineles y robadores y la extracción de peces a menos de 500 metros aguas abajo de represas, bocatomas o de áreas que se establezcan como lugares de desove. Las infracciones en materia de pesca, darán lugar a la aplicación de las sanciones previstas en las Leyes Nº 7070, Nº 5513 y Decreto Nº 120/99. Si Ud. observa a alguien infringiendo estas normas, comunicarse al 911 para solicitar la policía ambiental. Equipos autorizados por pescador Quedaron habilitados como equipos de pesca para Pejerrey una caña por pescador, con líneas de hasta dos anzuelos como máximo, y sus accesorios correspondientes. Para las demás especies, se permite el uso de una caña, con un único anzuelo. Por otra parte se informa a la población las temporadas de pesca establecidas dentro del período 2008 – 2009 en los siguientes diques y embalses de la provincia de Salta: Dique Cabra Corral: Se puede pescar del 1ro de diciembre hasta el 28 d febrero inclusive. Dique Las Lomitas y Campo Alegre: Se puede pescar en los meses de diciembre de 2008, enero y febrero de 2009, solamente desde la costa. Río Juramento: Se prohíbe la pesca hasta el 2 de marzo de 2009. Inclusive. Río Bermejo: Se prohíbe la pesca hasta el 17 de febrero de 2009, inclusive.
Río Dorado, Del Valle, Lipeo y demás ríos de la provincia: Se prohíbe la pesca hasta el 31 de enero de 2009, inclusive.
Fuente Gobierno de Salta Secretaría de Prensa y Difusión