sábado, 10 de enero de 2009

Temporada de incubación y siembra de especies autóctonas

Durante la temporada 2008 de incubación y siembra de especies autóctonas de peces, se sembraron en diversos ambientes de la Provincia 8.326.000 alevinos de pejerrey y 1.568.000 alevinos de Perca Bocona. Así la confirmó la Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de Producción, al dar por finalizada dicha temporada.Las siembras fueron realizadas con la colaboración de más de 2.000 alumnos de diversas escuelas rionegrinas, de instituciones intermedias, de municipios y, especialmente, con el apoyo de las Mesas Directivas de Pesca Deportiva.Durante el año 2008 se realizaron siembras de alevinos para repoblamiento y educación ambiental en el Lago Pellegrini,Villa Regina/Chinchinales/Valle Azul, Choele Choel, Lamarque, Luis Beltran, General Conesa, Viedma, Catriel,Cipolletti e Ing. Huergo.
Cabe señalar que la totalidad de los alevinos sembrados provienen de reproductores naturales del Lago Pellegrini, que son capturados y desovados, con el apoyo de los pescadores artesanales, y luego incubados en la Estación Hidrobiológica Lago Pellegrini.Todo este trabajo se hace bajo las directivas del Jefe de la Estación, Téc. Feliciano García, quien conduce y presta servicios en la misma desde su construcción en el año 1983.
Siembra de salmónidos
Las actividades de repoblamiento de ambientes naturales continuarán los primeros días de diciembre con la temporada de variedades de salmónidos.En septiembre se capturaron y desovaron reproductores en la Trampa de Capturas del Arroyo Ñireco ubicada en San Carlos de Bariloche, propiedad de la provincia.
Las ovas fecundadas son incubadas en las modernas instalaciones de la Piscicultura Provincial de Piedra del Águila.Se han desovado 1.156 hebras y 866 machos, obteniendo un total de aproximadamente 2.168.803 ovas, con lo que se espera contar con una buena cantidad de alevinos para repoblamiento y educación ambiental.
Fuente "PRENSA RN"