jueves, 5 de febrero de 2009

Puerto deseado

Pezcalandia, solo difunde la información del sector, nos ha llegado esta nota que consideramos de amplio interés turístico. En el marco de los eventos del Calendario de Verano en la Ría 2009 que propone la Municipalidad de Puerto Deseado, queremos invitar este fin de semana a todas las ciudades vecinas a que pasen una jornada colmada de actividades.
Lo que viene es la IV edición de la bajada de la ría que esta preparada para los días 06, 07 y 08 de febrero, se realizará en nuestra ciudad la IV Edición de la denominada “Bajada de la Ría Deseado”, importantísimo evento organizado por el Club Náutico “Capitán Oneto”.
Esta es una actividad náutica que consiste en recorrer en Kayaks los 42 Km. que contiene nuestra Ría. Recordemos que esta travesía se divide en dos Etapas, la primera de 20 Km. y la segunda de 15 Km.; ambas con marea a favor. Las Embarcaciones permitidas para este descenso son los kayaks o Canoas, las cuales contarán con todos los elementos de seguridad exigidos por Prefectura Naval Argentina, incluyendo un Cabo de Remolque. Por otra parte y debido a que los participantes harán noche entre la primera y la segunda etapa, tendrán que contar con elementos de Camping y Rancho.Peregrinacion a la gruta de LourdesEl domingo 08 de febrero, se desarrollará la tradicional Peregrinación y misa a la Gruta de Lourdes, la cual en esta oportunidad es destinada a la Provincia de Santa Cruz aunque participan concurrentes de todo el país, quiénes manifiestan su fe a la Virgen de Lourdes.Recordemos además, que se habilitó el nuevo circuito alternativo que ofrece mayor seguridad.XIX Festival patagónico de jineteada " Makamenke".
Los días 7 y 8 de febrero se desarrollará en la localidad el XIX Festival Patagónico de Jineteada, denominado “Makamenke”.
El festival se llevará a cabo en el Predio de la Sociedad Rural y es organizado por la agrupación gaucha Makamenke. Los relatos y la animación estarán a cargo de Néstor Prieto, como payadores participarán Marcelo Marín y Manuel Rosas y habrá $31.000 en premios.
Es importante destacar que con 18 años de trayectoria, se DECLARASE de Interés Cultural para la Provincia de Santa Cruz el Festival Patagónico de Jineteadas por su invalorable aporte en beneficio de la cultura, las tradiciones, la hermandad entre los pueblos y la difusión turística que el mismo promueve. Las jineteadas son uno de los mayores atractivos en la Fiesta, pero a esto se le suma el Desfile criollo que también es organizado por dicha agrupación.
El mismo se llevara a cabo el viernes 6 a las 18 hs. sobre la calle San Martín, donde se representará a diferentes Estancias de la región y también se exhibirán potrillos, dándole cierre con la premiación al mejor gauchito y paisanita.
Vía Oscar Caiazo desde Santa Cruz
Para Pezcalandia