viernes, 6 de febrero de 2009

Robo en Pezcalandia Norte

En la madrugada del día 5 de febrero, nos encontramos con una desagradable sorpresa, nuestro local Pezcalandia de cabezera norte, ubicado sobre la Colectora de Panamericana sentido Capital, ha sido brutalmente saqueado.
Pezcalandia Norte, ubicado en la calle Echeverría 2898 del Partido de Vicente López sufrió la desconección de los cables telefónicos ubicados a 5 mts. de altura, evitando así la reacción de las alarmas y su posterior monitoreo.
También se detectaron pintadas con aerosol que cubrieron las lentes de las cámaras de seguridad ubicadas a 4 mts. de altura, y por último, la sirena fue removida de su lugar. Pezcalandia Norte cuenta con una segunda sirena ubicada en un lugar oculto e inaccesible que no se detuvo hasta las 8.30 de la mañana, hora de ingreso del personal. Pero el daño a las medidas de seguridad del local no terminan aquí. El móvil policial nos informó que utilizando barretas, se atravesaron las puertas de hierro y tras ellas las cortinas metálicas, ambas cerradas con sus correspondientes llaves. Una vez dentro del establecimiento, los delincuentes continuaron con sus tareas. Así, con total impunidad cortaron las cámaras del interior del local y arrancaron los censores de las alarmas. Aún cuando la alarma seguía sin detenerse, saquearon el stock de mercadería que encontraron a su paso. La mayor parte de la mercadería sustraída se concentraba en un sector de vitrinas bajo llave. Estos artículos de las más reconocidas marcas mundiales, fueron removidos luego de estallar los paneles de vidrio de dimensiones significativas. Luego de conversar con el personal policial, y asombrados ante la profunda inteligencia con la que los delincuentes ingresaron y saquearon el local, nos preguntamos cómo había sido posible el traslado de semejante cantidad de mercadería. Hipótesis indican que las mochilas y bolsas de dormir (también sustraidas), funcionarían como el más fácil y práctico transporte. Pezcalandia y sus empleados, así como la sociedad en su conjunto, convive diariamente con la inseguridad de estos tiempos. Sin embargo, no deja de llamarnos la atención el evento que describimos. Semejante robo no debe pasar desapercibido. Advertimos que varios de estos productos son de reciente importación y por lo tanto, únicos en el país. Sin duda esto facilitará a las autoridades rastrear y encontrar a los responsables. Contamos en el local con la presencia de la Policía Científica, que está llevando adelante las investigaciones y confiscó una barreta olvidada por los delincuentes. Se relataron los hechos con el fin de notificar al público en general, cabe destacar que nos sentimos muy bien atendidos y sorprendidos por la celeridad de las autoridades policiales de la Jurisdicción Munro 3, hasta su comisario se hizo presente a supervisar las actuaciones del personal.
Nos permitimos recordales a todos nuestros lectores, el teléfono de emergencias 911 funciona y es una herramienta de proteccion para la ciudadania.
Lamentablemente, ha llegado el momento de contradecir a nuestro slogan. Hoy no es un lindo día en Pezcalandia.
Por Pezcalandia Redacción
Photo Produccion Programa Fin de Semana TV