viernes, 30 de abril de 2010

Surubí, el toro del Paraná

En Pezcalandia les contamos que estamos a horas del lanzamiento de las embarcaciones a la captura del Toro del Paraná, "El Surubí". Muchos aficionados a la pesca deportiva y muchos partícipes de los distintos concursos y torneos que se organizan a lo largo y ancho de nuestra Argentina, pero ninguno tan emblemático como los que proponen desafiar al ‘Toro del Paraná’, el surubí, la especie más grande de nuestros ríos. Como ya es habitual, la ciudad de Goya recibe a miles de pescadores, con la ilusión de hacerse acreedores de alguno de los premios previstos por la organización.
Días atrás estuvieron en nuestra ciudad dialogando con la prensa y presentando el esquema organizativo las autoridades de la CO.MU.PE. de Goya, encabezada por su presidente Sr. Ariel Benetti, acompañado por el Director de Turismo Sr. César Perrotta.
Toda una fiesta para pescadores y no tanto, ya que miles de personas se acercan todos los días durante el evento convocada por las muestras y los espectáculos convirtiendo durante casi una semana a la ciudad de Goya en un febril movimiento de personas y de actividad turística y económica. También comentaron el importante número de pre inscriptos que llegaba a los 400 equipos, y la perspectiva cierta de batir el récord del año anterior con más de 800 lanchas en el río.
Para éste certamen se estima la presencia de 250 a 300 embarcaciones. El espectáculo mayor para el público en general se dará en su largada, el día sábado 29 de Mayo de 2010 a las 14.30 horas, cuando las embarcaciones se hagan a la búsqueda de su preciado trofeo, el surubí, donde Pezcalandia estará presente con su equipo, capitaneado por nuestro guía 5 estrellas de San Nicolás, Matías Jalil, así que no nos adelantemos, ya que para el resultado faltan solo algunas horas.
Este evento cuenta con el auspicio de la Secretaria de Turismo de la Nación, Gobierno de la Pcia. de Santa Fe y del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.
La Federación Santafesina de Pesca Deportiva y Lanzamiento (FE.SAN.P.D.yL.), encabezada por su presidente Ricardo Leonardi, es la institución encargada de organizar y fiscalizar la prueba.
La FE.SAN.P.D.yL., creada en 1962, es la entidad madre de la pesca deportiva en la provincia de Santa Fe y cuenta en la actualidad con más de 100 clubes afiliados.
Consciente de la crítica situación del recurso pesca ligado al sistema del río Paraná, la FE.SAN.P.D.yL. ha acordado que con sus clubes afiliados que, a partir del 2007, todos los torneos de pesca deportiva que fiscalice deberán responder a la modalidad de “Pesca y Devolución”. Desde Pezcalandia, redacción en Bs As, los seguiremos informando de los avances y las posiciones on line