miércoles, 9 de junio de 2010

Fallece un utrerano al caer en grieta de montaña

En Pezcalandia, nos han remitido esta lamentable información, Antonio Román Campos, de 45 años de edad, Gerente del bar O´Café, falleció el pasado sábado, cuando practicaba montañismo en una zona muy abrupta, del Corral de la Veleta, en Güéjar Sierra (Granada).
La Voz de Utrera se ha puesto en contacto con el 112, el cual recibió una llamada a las 8,25 horas de la mañana, en la que se alertaba de la caída en una grieta de la citada montaña, de un hombre de 45 años, inmediatamente el 112 activó al 061 y al Servicio de Rescate e Intervención de Montañas de la Guardia Civil de Granada.
Cuando los Servicios de Urgencias se presentaron al lugar del accidente, comprobaron in situ el peligro, ya que se trataba de una grieta profunda ancha y cerrada de tajos muy peinados que impedía el acceso de los sanitarios.
Cuando pudieron acceder al lugar, el utrerano Antonio Román Campos, ya había fallecido y su cadáver fue trasladado a Granada para practicarle la autopsia en la que se determinará las causas de su muerte.
Aún se desconoce cuando tendrá lugar el traslado del cuerpo y su posterior sepelio.
Desde Argentina, no solo la comunidad Pezcalandia, todo el montañismo, hacemos llegar nuestro profundo y más sentido pésame a su familia.
Fuente La Voz de Utrera