sábado, 14 de agosto de 2010

Paso largó 47º Fiesta del Dorado

En Pezcalandia les contamos, que en el Paso de la Patria, se largó la 47º Fiesta Nacional del Dorado, el evento turístico y de pesca deportiva más importante del Norte de la provincia.
Las autoridades de la villa turística aguardan desde hoy a miles de personas, que como todos los años coparán los hoteles, cabañas, campings y casas de fin de semana del lugar. El concurso de pesca será mañana, y este año cuenta con el sorteo de una casa entre los pescadores.
Las horas previas se viven con mucha expectativa, ya que desde la organización anunciaron que habrá varias sorpresas, novedades y propuestas para este fin de semana. La apertura de la Expo Dorado 2010 en el anfiteatro “Pinín Palma” está prevista para esta noche, alrededor de las 21, con el comienzo del festival musical y el inicio de las todas las actividades. Entre otros, actuarán Nacho Silva, quien fuera finalista del ciclo Operación Triunfo.Mañana será una de las jornadas centrales, con el concurso de pesca del dorado con devolución, del cual se espera que participen alrededor de 200 embarcaciones, donde Pezcalandia tiene su Team listo, para estar presente junto a otros colegas como el Team de Abu, con el titular para Argentina Walter Lozano.
Los pescadores tendrán tiempo hasta las 9 para inscribirse, mientras que a las 9,15 será el ingreso a parque cerrado para control y fiscalización, y a las 10 la espectacular largada de lanchas, con la presencia de autoridades locales y provinciales. Los pescadores tendrán tiempo hasta las 16 para capturar los ejemplares de dorado que les permitan acceder a importantes premios, entre ellos una embarcación.A partir de las 14,30 comenzarán los espectáculos para niños en el anfiteatro, a cargo de “Di Arte Estudio”.
En el mismo lugar, a las 17, se llevará a cabo un festival de rock.
Para las 21 está previsto un festival folclórico, que antecederá a la elección de la reina y sus princesas. En la cita actuarán “Los Copleros” de Jujuy, “Sentir Moreno” y Nacho Silva.
A partir de las 22, se presentarán las 10 candidatas a Reina Nacional del Dorado, que se disputarán la corona que ostenta Florencia Mendoza.
Prensa Pezcalandia
Carolina Beltran