viernes, 27 de agosto de 2010

Repunte del pejerrey luego del intenso frío

Aquí el Barba nos envió a la redacción de Pezcalandia, lo último del pique en el Río de la Plata lado norte y el relato comienza así...- Salí con mis amigos Omar y Lipo el miércoles 26, después de casi un mes de fríos intensos, con gran mortandad de peces y que la preocupación general, residía en encontrar el porque de esta fatal siembra en el agua de peces muertos, que se encontraban no sólo en los rincones del Plata, sino también en el medio del río, flotando a la deriva y cubiertos por escoriaciones de hongos y bacterias, se llegó a la conclusión que el estrago lo hizo el frío.

Al levantar la temperatura, ya los pescadores comenzaron en busca del pejerrey, esperando que no se haya retirado. Nosotros salimos este miércoles 26, con un viento que se presentaba del sector E, y al final del día rotaría hacia el NE (lo que no sucedió).
La desición del rumbo era alejarse lo más posible de la zona de donde esta el chorro de la draga, que según el viento y la marea ensucia toda el agua. Tomamos rumbo a los bancos del Cientofantes. Largamos las líneas en 6 pies y lo único que obtuvimos fueron bagres.
Nos fuimos a buscar más profundidad y lo hicimos en la horqueta del Bs. As. Lanzamos las líneas en 20 pies y luego de un corto trayecto, metimos un doblete y uno simple de hermoso porte y bien gordos.
Los pejerreyes con gran vitalidad y peleadores, de los que llevan la línea para el costado. Los piques eran un tanto difícil, tomaban y largaban pescando la mayoría del labio.
No necesitaba mucha carnada, con una mojarra medianita era suficiente, funcionó mucho la salada. La pesca la hicimos siempre entre 14 a 20 pies. Luego del mediodía empezó a levantarse viento y ponerse del SE, muchas ovejitas que dificultaba la pesca, por lo mañoso que estaban y no podíamos ver claramente el pique, muchos los clavamos a pulso.
Bueno parece que hay pejes, buena cantidad y de calidad insuperable.
Para Pezcalandia
Por Roberlo "Barba" Torgano
Tester Staff Pezcalandia