jueves, 9 de septiembre de 2010

El pique por Pezcalandia

Laguna de Lobos: Estamos en veda y con muy baja respuesta, pesquemos en el río San M Del Monte: La pesca de pejerrey es muy mala. Aparte estamos en veda y con muy baja respuesta, pesquemos en el río
Hinojo Grande: Respuesta de pejerreyes de hasta 28 cm
Cuero de Zorro: Portes de hasta a 32 cm
Chasico: Portes de hasta 800grs cibrieron la cuota
Salada de Madariaga: Portes de 30mts, en los claros contra los juncos usar anzuelos grandes con cargados de carnada
Monasterio: hay pejerreyes medianos de no mas de 28 cms y si se lo busca bien, gareteando se hace bien la cuota.
El Burro: Portes de hasta 35 cm con respuesta muy inestable Chascomús: muy irregular, los pejerreyes estan en portes de 36, pero mucho de bajo porte, usar anzuelo grande Salado: sobre la ruta 2, mucho pejerrey chico, busque otro destino muy bajo porte, algo de carpa puede entretenerlos Vitel: Muy buen respuesta pero mas de lo mismo, mucho porte chico y en descontrol es total Arroyo El Pescado: muy buenas capturas de variada de piel, con bagres blanco y amarillos, con la creciente estan llegando algunas lisas, sin respuesta por el momento. Aquí un 5 estrellas de la zona Jorge Benitez Kung Fu, relevamiento Pezcalandia, mayores datos a pezcalandia@pezcalandia.com.ar o directamente al: 0221-15-4883671 Cochicó: Muy baja respuesta, solo con algunas capturas de entendidos, relevado por Staff Pezcalandia Sauce Grande: Buena respuesta con portes de hasta 500 Grs .bagres y dientudos por todos lados, estamos en veda y con muy baja respuesta, pesquemos en el río
Laguna La ballenera: Estamos en veda y cerrada, pesquemos en el río
Laguna de Los Padres: no recomendable baja respuesta y mucha vegetación
La Brava: pejerreyes de muy buen porte, solo fines de semana, estamos en veda
Tupungato: algo de pejerrey chico, no recomendable.
Laguna Balsategui Lisazo: algo de pique de pejerreyes medianos. Costa Atlántica
Santa Teresita: Por el mal tiempo solo se pudo pescar un día, donde se obtuvieron algunas pescadillas chicas y pejerreyes.
Mar del Tuyu: San Clemente: S/D.
San Bernardo: S/D.
Mar de Ajó: Queridos amigos, el clima nos hecho por tierra toda posibilidad de pesca desde el martes hasta el domingo, los caminos hacia la salada todos imposibles. Por el mar esperemos que pasa esta semana con buen clima, seguramente con buenos resultados. Marcelo, socio 641, Club de Pesca Mar de Ajó.
Barrancos de Santa Elena: durante esta semana, después del temporal se arreglo bastante el mar y en la zona se comenzó a dar nuevamente algo de variada y pejerrey. La buena variada se dio en horas de la noche y con la máxima.
Escolleras y playas de Santa Clara del Mar: desde las escolleras se capturaron buena cantidad de pescadillas y brotolas. El pejerrey en estos lugares se alejó un poco.
Playas de Camet Norte: en la zona de la "Choricera", la pesca sigue bien, hay que ir en bajante para conocer la zona y ver las piedras.
Playas de La Caleta: algunas pescadillas y brotolas en la primera canaleta en máxima. También salió en la zona algún pez elefante.
Pozo de los Vidaleros: no tengo información de la semana, solamente un pescador amigo que capturó algunas pequeñas rayas y un pez elfante pero en el pozo de los chuchos que queda cerca del de los "Vidaleros".
Escolleras del Balneario Parque Mar Chiquita: algunas pescadillas y burriquetas. Mucho enganche en la zona, y el pejerrey estuvo ausente.
Albufera de Mar Chiquita-Recreos: sigue saliendo pejerrey y ya se capturaron algunos lenguados en la zona de "punta ondina". También se ve mucha lisa en la zona pero todavía no está activa.
CANALES Y ARROYOS: en estos momentos, después de la lluvia está bajando mucha agua sucia, hay poco pejerrey, y los caminos para ir están pero que antes.
PESCA EMBARCADO: la pesca embarcado esta muy firme en el mar, mucha pescadilla, algunos peces elefantes, brotolas, congrios, rayas torpedo chicas, palometas medianas y chicas, algunos pargos y ya empezaron a salir algunos gatuzos. Un informe de nuestro 5 estrellas Eduardo F. Cañueto del staff Pezcalandia, contactos a pezcalandia@pezcalandia.com.ar o telefonicamente 0223-4693210, 0223-156859522.
Miramar Costa: el mal estado del mar no entrego respuesta
Necochea: respuesta de cornos en cantidad y en escollera de Quequén, embarcado: con inestabilidad capturas de salmones, meros. Monte Hermoso: Bueno con presencia de palometas y pescadillas congrios, gatuzos, recomendable La Chiquita: Respuesta estable de pescadillas de buenos portes y mucha actividad de gatazos, bajo un poco el pejerrey, recomendable Bahia San Borombon: corvinas rubias de portes dentro de los 2 kgs y los primeros bagres de mar.
Magdalena y Atalaya: este domingo se pesco con capturas importantes servivos de Julio Pascual - Tel 15-5961-6251
Berisso: Aquí nuestras estrellas a full, la respuesta esta muy buena con portes no menores al kg y capturas como la nota adjunta que son galardon http://www.pezcalandiablog.com.ar/2010/09/seguimos-pleno-gran-berisso.html Ya tenemos presencia de bagres amarillos. Por Los Mellizos Dumbo Fishing Team STAFF PEZCALANDIA – reservas pezcalandia@pezcalandia.com.ar o a los Tel: Ariel 11-6543-9076, Adrián Tel. 11-6284-5566
Punta Lara: desde los muelles se estan obteniendo a flote pejerreyes medianos y por la noche a fondo salen los mejores, carnadas mojarras chicas y panzones. La variada de cuero excelente con bagres amarillos de todos los tamaños.
Playas de La Balandra, La Bagliardi y Palo Blanco: el pejerrey esta vigente, salen de flote (embarcado) medianos y muy gordos, el fin de semana se realizaron pescas excelentes con mas 70 capturas por embarcacion. La variada de piel, muchísima, hasta cansarse de pescar, bagres amarillos y blancos. Según datos de pescadores de la zona se han visto los primeros bagres de mar.
Por Los Mellizos Dumbo Fishing Team STAFF PEZCALANDIA – reservas pezcalandia@pezcalandia.com.ar o a los Tel: Ariel 11-6543-9076, Adrián Tel. 11-6284-5566
Escollera de la Isla Paulino: bagres amarillos por todos lados con pejerreyes a fondo en las playas, sobre todo en la playa se pueden obtener algunos pejerreyes de buen porte.
Los Mellizos Dumbo Fishing Team STAFF PEZCALANDIA – reservas pezcalandia@pezcalandia.com.ar o a los Tel: Ariel 11-6543-9076, Adrián Tel. 11-6284-5566
Quilmes: la embarcaciones que estuvieron pescando este fin de semana lo hicieron con éxito la pesca mejoró muchísimo y por suerte esta volviendo todo a la normalidad, el sábado las embarcaciones que estuvieron pescando por la zona obtuvieron promedio 50 capturas de muy lindo porte. Un informe del colega Daniel Dillman próximamente tendrán un video muy didactico que Daniel ha elaborado consultas al Tel.:11-15-6993-0735
Costanera: algo de pejerreyes medianos y buena variada de piel.
Rio de la Plata Zona Norte (embarcado): Aquí nuestro estrella, el Barba nos cuenta que en pesca embarcado en zona norte, fiesta de matungos, muy pero muy gordos y combativos, aparecieron. Ver nota concurso http://www.pezcalandiablog.com.ar/2010/09/pejerrey-del-plata-2010.html Paraná Guazú: algo de respuesta de bagres amarillos y porteñitos
Paraná Bravo: buenos portes de pejerreyes, con el agua entre los 12g pero muy inestable Paraná de las Palmas: muy baja respuesta solo algo de bagre amarillo chico, el agua muy baja, inestable
Pasaje Talavera: solo algo de bagres amarillos, blancos, porteñitos, algunos doradillos y muchisimo bagre sapo de porte de Kilo
Río Gutierrez: solamente algunos pejerreyes
San Pedro: Muy buena pesca de doradillos, marcada de doradillos sin duda es el lugar para los amantes del bait y el Spining, en menor respuesta muchos en la modalidad fly, sin duda el lugar recomendable. Ya tenemos presencia de variada de río, relevameinto Staff Pezcalandia San Nicolás: mantiene respuesta de doradillos la zona dado la temperatura que mantiene el agua, por factores que todos conocen, eso ayuda muchísimo a los pescadores, los portes son pequeños pero ideal para la practica del Fly, bait y el spining. Con carnada mejoran un poco, pero solo eso un poco.
Guía en la zona Martin Manrique Tel cel 03461/15561039- TEL 03400/471529. Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2010/08/dorados-en-san-nicolas.html Santa Fé Laguna La Picaza: respuesta estable y mejorando de pejerreyes.-
Rosario: Hola amigos pescadores, les cuento que el pique la semana pasada fue nulo pero el sábado repunto un poco y el domingo estuvo espectacular si bien los dorados con temperaturas primaverales están a la orden del día tanto para el FLYCAST y BAICAST. La variada sigue pero chica lo que ya se han comenzado a ver son algunas bogas que esto quiere decir que para la época de verano vamos a tener varias especies para la pesca en el río Paraná. Guía referente en la zona "· Pesca con devolución"Luciano Ortega, Tel.: 011-15-4166-1222 Santo Tomé: hay moncholos laguneros, amarillos y recomendamos el tripero de sábalo como carnada Coronda: Respuesta estable de amarillos, moncholos. San Fabián: respuesta estable de Pati, moncholos y amarillos.- Pto Gaboto: próxima nota que capturas con muy buena respuesta de variada, hay paties, moncholos, bogas y amarillos.
Reconquista: Sigue firme el pique de dorados, con una gran cantidad de piques por jornada, con respecto al surubí se han capturado algunos ejemplares de tamaño mediano en las bocas de los arroyos, la variada nuevamente se hace presente con capturas de bagres blancos y amarillos, algunos mandaba y pati, todos pescados de temporada. Informes pezcalandia@pezcalandia.com.ar Carlos Tortul Staff Pezcalandia - o llamandoTel: 03482-15540796.
Gualeguay: Buena variada de piel con respuesta de bagres blancos, amarillos y pati, mucho doradillo Concepción del Uruguay: mantien respuesta de variada, bagres amarillos, blancos, picudos y sapo.
Diamante: Buenas capturas de dorados en todas las modalidades si de bajo porte, recordemos que se pesque con devolución La Paz: Buenos piques de dorados, algunos de buen tamaño, pero en general chicos. Mucha variada, lindos patíes, amarillos y moncholos. Se pescó principalmente con carnada viva. El Río Paraná está en los 3,35 mts. en el Puerto de La Paz, el agua clara en los 16º. Todo un referente para la zona el colega Víctor Flores 03437-422634 / 15454552 Paranacito: Nos cuenta Angel, que el pejerrey de muy buen porte se mantiene con respuesta activa y en buenas cantidades, en cuanto a la variada es buena y ya han comenzado a aparecer algunas tarariras de buenos tamaños. Mayores datos pueden escribirnos a pezcalandia@pezcalandia.com.ar o llamar directamente al colega Ángel Barrau - Tel: 03446-15520856 Concordia - Puerto Yerua: se reactivó mucho el pique de dorados medianos y chicos estas semana, para divertirse, y siempre la posibilidad de sacar un porte importante esta. El río esta en un estado óptimo así que hay buenas expectativas este fin de semana estamos de concurso y como estaré de fiscal general, no podré asistir a los pescadores, y si viene el King menos, tenemos que llevarlo a que pesque o pesque (ya contactamos unos buzos) Guía profesional Cacho Toller Staff Pezcalandia contacto o mayores datos a pezcalandia@pezcalandia.com.ar o Tel 0345-4210388 o 154034220. Ver nota de Entre Ríos http://www.pezcalandiablog.com.ar/2010/09/pesca-en-entre-rios-presente.html Paso de la Patria: Muy buenos portes de Dorados con baitcasting y fly en el río Corrientes y su delta. De costa sigue muy interesante la variada de piel. Practique pesca con devolución. un informe del colega Fabián Márquez, Tel: 0221-155588013 Córdoba:
Sigue excelente la pesca en el dique Cruz del eje, embarcado y al barro se obtiene fácilmente la cuota. Se aconseja utilizar anzuelos grandes y mojarras vivas (chatos denominados allí) para evitar los juveniles. San roque y los molinos la pesca es irregular, días de buena pesca y otros en donde es difícil hacer la cuota, mejor performance para los pescadores que habitualmente relevan los distintos sectores de dichos espejos de agua. En Cerro pelado sigue buena la pesca, en algunas jornadas complicó el viento sur y obligó a pescar de costa. Algunas capturas se dieron de flote, pero en su mayoría se hizo con líneas de vuelo entre 3 y 2.50 mts al garete y con mojarra viva como carnada.
Carpas: Solo algunas capturas verificadas en el “dique el cajón” de Capilla del Monte, en el dique Los Molinos y en Embalse Cruz del eje. Todas las capturas con maíz remojado con esencia de vainilla.
Tararira: Algunas taruchas muertas en el lago san roque, como ocurre todos los años en ésta fecha, fue la noticia de esta semana.
Respecto al pique en sí, algunas capturas en San Roque y pichanas pero solo con carnada (no hay registros de pesca con artificiales)
Bagre lagunero: Excelente pesca de ésta especie… al barro salen muchos ejemplares en el lago San Roque y en Los Molinos, con mojarra viva de carnada (mayor efectividad.)
Trucha: Recordamos que a partir del 1 de junio comienza la veda de pesca hasta octubre.
Colaboradores: Los Mellizos, Teodoro Penoff, Eduardo Cañueto, Hector Hall, El Barba, Carlos Tortul, Cacho Toller, Julio Pollero, Edu "Bigua" Furlong, Martin Kambourian, Roberto"Poppers" Fernadez, Jorge Araneo, nuestro informes son de pescadores profesionales elite del sector