sábado, 23 de octubre de 2010

Comienza la pesca en Esquel

Desde Pezcalandia les contamos que desde el 1 de noviembre, hasta el último día de abril, guías habilitados proponen disfrutar una semana de pesca admirando los maravillosos paisajes de la Comarca de los Alerces desde sus cristalinas aguas.
Destino de pesca por excelencia en la Patagonia gracias a la privilegiada combinación de diversidad paisajística y calidad de ejemplares, la pesca con mosca (fly-fishing) es quizás la técnica que más disfrutará el pescador en Esquel. Las especies con mayor presencia son la truchas arco iris, marrón y de arroyo, el pejerrey patagónico, la perca y, por supuesto, el salmón encerrado, gran protagonista de la zona.
La temporada de pesca comenzará el próximo sábado 30 de octubre y se extenderá hasta el 1º de mayo de 2011. Cada año, pescadores de la Argentina y de todo el mundo reservan al menos una semana para disfrutar de una experiencia única a orillas de la cordillera de los Andes. La única exigencia es contar con el permiso de pesca regido por el Reglamento Continental Patagónico.
Muchos eligen la compañía de los guías habilitados por la provincia de Chubut y por Parques Nacionales: esto les garantiza la orientación de quienes conocen bien cada lugar y, muchas veces, cuentan con equipamiento que optimiza las salidas.“La particularidad de Esquel es la gran variedad de ambientes de lagos y ríos con caudal bastante estable. El Parque Nacional Los Alerces, escenario de excelencia, está protegido y por eso conserva paisajes espectaculares. Allí podemos navegar por el lago Rivadavia en la zona norte, el río Arrayanes y el lago Verde, entre otras opciones”, explica el guía Julio Esteban Oszust.
En el río Rivadavia, uno de los más lindos de la Patagonia, se pesca con trucha a la vista, usando pequeñas moscas secas y tippets 4/5. En las rápidas aguas del río Frey, en cambio, las ninfas de stonefly son muy efectivas para hallar truchas marrones y arcoiris. “Recibimos tanto a los viajeros ocasionales, por un día de pesca, como a los que prefieren un programa de una semana o más, en función de la frecuencia aérea. Me gusta llevarlos a conocer distintos lugares y que nunca repitan el mismo paisaje, a no ser que así lo quieran”, agrega Oszust.Opción premium. Laguna Larga Lodge es una propuesta de alojamiento y servicios que garantiza un ambiente íntimo en un entorno con fauna y flora autóctona, además de aguas ideales para disfrutar de la pesca con mosca. Guías matriculados bilingües (inglés/francés) acompañan a los visitantes con embarcaciones propias y revelan todos los secretos de los ríos y espejos de agua de la región.
Laguna Larga es ideal para disfrutar de las primeras horas del día y hallar las truchas marrones más grandes de la zona, de hasta cuatro kilos.
Paraíso de todo pescador que se precie, Esquel es el mejor destino podrá encontrar aventura, calma y buenas truchas.
Direccion de Turismo de Esquel
Prensa Pezcalandia