jueves, 14 de octubre de 2010

Concurso surubí Reconquista

Nos llega a Pezcalandia que el día 10/10/2010 se realizó la XXIII edición del Concurso Argentino del Surubi, el evento mas grande del mundo en pesca embarcada de surubí con devolución,
la misma contó con la participacion de 482 embarcaciones y un total de 1446 pescadores que se dieron cita en el predio de Puerto Reconquista, los que a partir de las 08:15 hs. partieron con rumbo a las distintas zona que ofrecía la extensa cancha de pesca de mas de 50 km. de longitud, sobre las hermosas aguas de majestuoso Parana.
La competencia se realizó sin ningun inconveniente, tanto en la largada, como en la competencia misma fueron medidos, registrados y devueltas por los fiscales un total de 813 piezas de mas de 50 cm y se capturaron mas 1500 piezas en su totalidad, las cuales muchas estaban fuera de la medida mínima, que era de 50 cm., lo que indica una gran cantidad de surubíes juveniles, los cuales dan un poco de aliento a la especie, que se encuentra en una remontada con respecto a su reproducción.
En esta edición el ganador no fue un hombre, ella se llama Emilia Fontana, de la ciudad de Reconquista con un surubí de 1,10 mt. (alrededor unos 16 kg.), el segundo puesto fue para Enzo Sandigo, de la localidad de Guadalupe, con un surubí de 1,02 mts. y el tercer puesto, para el señor Oscar Cuadrado, de la ciudad de Goya, con un surubí de 0,97 mts., en modalidad.
Por equipos los agraciados fueron:
1º Ruben Cabrera, Manuel y Lucas Vazquez, de la barra pesquera Manuel Ramirez de la ciudad de Reconquista, el 2º Alex Carle, Silvio y Martin Visdepron de la peña El Caraya de Cordoba y 3º puesto fue para Maximiliano Alvarez, Walter y Gustavo Wilhelm de la peña pesquera Pira Veve de Reconquista.
Como residente de ésta ciudad, quiero dar las gracias a todos los participantes y hacer extenso mis saludos a la comisión organizadora, que con gran esfuerzo, realiza este levanto de nivel internacional.
Para Pezcalandia
Carlos Tortul
Guía Reconquista - Santa Fé