jueves, 28 de octubre de 2010

El pique por Pezcalandia

Chascomús: El pejerrey ya está casi retirado, con presencia firme de tarariras, por ahora de bajo porte.
Cochicó: siguen saliendo para entendidos pejerrey de buen porte, poco pero bueno, a media agua.
San Miguel Del Monte: Sin respuesta favorable, olvidar este destino por un tiempo
Salada de Madariaga: poco de muy bajo porte, no recomendable, no crea todo lo que lee, datos de escritorio.
Junín: Algo de carpas mejorando los portes por todo el espejo, algo de tararira para los que la buscan bien y hasta algún pejerrey aún se ve.
El Burro: Pejerrey muy pequeño no recomendable, salvo exepciones con portes increíbles no visto en plena temporada, pero son aislados.
Monasterio: Pejerrey muy pequeño no recomendable.
La Brava: Mantiene baja respuesta de mediano porte, no esperemos milagros, sólo algo.
De Los Padres: Muy buena respuesta, solo para entendidos, buscando el pescado, si uno lo busca lo encuentra, es mas difícil eso seguro.
Albufera: pejerrey muy chico no vale la pena.
Los Horcones: pesca buena de pejerrey portes importantes, pero para entendidos no esta fácil, se debe buscar en el espejo.
CUENCA DEL PLATA:
Río de la Plata Norte: Increíble la presencia inagotable de doradillos de bajo porte, ideal si el lugar lo permite para el bait y el spinning, con algo de pejerrey, según indica nuestro tester el Barba, taruchas ya se encuentran en los arroyos del Delta en la tercera sección para darles una referencia con una preencia estable y activa.-
Tambien llegaron los Mimosos con portes de 2Kg y mas, seguramente con el correr de los días, mejorará la respuesta y sus portes.
Río de la Plata Centro (Costanera Sur- Puerto Madero): Increíble la cantidad de pescadores a la altura de la vieja ciudad deportiva, hacia el sur la respuesta de doradillos de todas las formas posibles, lo triste la matanza que hacen con las capturas, la cantidad de doradillos que se han matado por matar, es pocas veces visto.-
Esto motivó nuestra queja ante prefectura, donde se logró que se pidan permisos de pesca y al capturarse algunos equipos de pesca desaparezcan, pero al día siguiente se repitió lo mismo.
Doradillos de Kg por todos lados, y en señuelos hasta de dos por muñeco.
Berisso: informe de ayer de los Mellizos, nuestros referentes en la zona, quiénes han capturado buena cantidad de bagres de mar o mimosos, según nos indican, felizmente se está empleando también la devolución en forma automática por los usuarios, ya no hace falta sugerirla lo que nos pone muy contento.-También se están ultimando los detalles para el concurso próximo, del club Terrazas.
Los Mellizos Dumbo Fishing Team – Staff Pezcalandia Tel: Ariel 11-6543-9076,Adrián Tel. 11-6284-5566.
Escollera de la Isla Paulino: Mucho mimoso a fondo con algo de pejerrey, muy a las pérdidas, también lleno de doradillos que ya están a la orden del día. Jorge Benitez Kung Fu – Staff Pezcalandia Tel.: 0221-15-4883671.
Quilmes: Pejerrey en la zona de Quilmes, tuvo también una merma en cuanto a piques y capturas, se nota que la temporada esta en “retirada”.
Villa Paranacito: mucho doradillo y algunas taruchas, éstas últimas mas quietas entre en los arroyos, busque despacio entre los juncos y al lado de éstos.
Isla Botija: relevamiento efectuado por clientes de Pezcalandia este fin de semana, mucha respuesta de doradillos menores al 1 y 1/2 Kg que volvieron al río, algo de tararira chica de 2 Kg, máximo los artificiales de mayor respuesta, tipo subwart y top water, los playos Yo Zuri y Sumax, "los Sumax"reitero para destacar, Rapala Shad Rap y Jointed, ranitas y algunos mod.nuevos de Marine Sport, recién llegados al mercado.
También nos cuentan, no crean todo lo que leen, ni en las fotos...
Reconquista: Informa nuestro 5 estrellas Carlos Tortul, que el pique está estable y sostenido, con capturas de dorados de 4Kg a 8 kg, en forma regular con jornadas de hasta 40 capturas en el dia.
Carlos Tortul - Staff Pezcalandia Tel: 03482-15540796.
La Paz: Doradillos por todos lados, con carnada puede mejorar los portes, con mucha variada de piel y salida de surubíes. Víctor Flores 03437-422634 / 15454552.
Puerto Piracuacito: pacúes y bogas portes de 3 Kg, no crea todo lo que se escribe, mantiene mucha salida de doradillos para el bait y el spinning, muy favorable.
Puerto Gaboto: Clientes de Pezcalandia Norte, han contado que las capturas de dorados y tarariras, éstas con respuesta óptima, taruchas en los arroyos y muy activas.
Rosario: Tarariras cercanos a los 4 kilos. Por otro lado con el ingreso de agua se ha reactivado el dorado mas que nunca, están por todos lados, portes pequeños dentro de los 3 Kg, las capturas con muñecos o carnada según criterio del pescador. Lucas Gabriel Santángelo, Tel.: (0341) 154-686222
Concordia: Nos informa Cacho Toller, nuestro 5 estrellas de la zona, que la pesca está en muy buen momento en lo que refiere a variada pero poco dorado, el agua se mantiene sucia. Algo podemos encontrar buscándolo a fondo.Si tenemos que destacar las Bogas con capturas de hasta 5 Kg
Staff Pezcalandia Cacho Toller.
San Nicolás: Mas de lo mismo, los doradillos de siempre en la cocina de la planta de energía eléctrica, de muy bajo porte, hoy tenemos opciones mejores en pleno centro porteño, tal cual se adelanto. Los procedimientos demoran pero llegan.
San Pedro: A sólo 100 Km. de Pezcalandia, 120 Km. de Capital, respuesta de tarariras de portes increíbles, 4 Kg. relevamiento efectuado por Pezcalandia, no hemos capturado de 4 Kg. si muchas de 3 Kg., o sea que nuestro instructor Poppers por ahora mantiene podio, respecto a la zona propiamente dicha, podemos encontrarnos con respuesta de dorado y algo de sububi, también dentro de los 4 kg.
Corrientes:
Esquina: buena respuesta de dorados de portes razonables, con carnada de 5Kg han salido varios y en las modalidades Bait y Spinning de 3 kg. Recuerden http://www.pezcalandiablog.com.ar/2010/10/2-torneo-argentino-pesca-y-devolucion.html
Empedrado: Muy buen respuesta de variada de río, con la infaltable presencia de boga tan presiada, donde también se ha realizado recientemente el concurso de Empedrado.
RIOS Y CANALES:
Canal 2 y 15: muy baja respuesta
Canal 5: respuesta de pesca de pejerrey de muy bajo porte, dejar que tomen tamaño
COSTA ATLANTICA:
Sanblas: Mantiene respuesta de gatuzos, y en menor cantidad pescadillas, algo de cazones y recordemos siempre pesca con devolución, embarcados mantiene la respuesta, pero aumentan los portes por especie Nerio Lorenzo 02920 15 559816.
Necochea: Algo de corvinas, pescadillas, palometas, pez gallo.
Miramar: sólo un poco de pescadillas, pez elefante y por la noche brótolas.
Mar del Plata: algo de pez elefante, algunas corvinas rubias y pescadillas con las infaltables brótolas.
Escolleras del Puerto: pesca regular para malo, algunas corvinas, pez palo alguna pescadilla chica.
Zona norte de Mar del Plata: baja respuesta, pese a ello salieron algunas pescadillas, alguna corvina, pez elefante, burriquetas y brótolas.
Mar Chiquita: solo algunos lenguados y pez elefante.
Villa Gesell: Buena variada solo corvina, brótolas y pescadillas.
Pinamar: muy mala la respuesta del pique, mantiene informe de la semana anterior, alguna pescadilla a las perdida.
Cariló y Valeria del Mar: muy mala variada de mar, con presencia de brótolas ycorvinas.
PESCA EMBARCADO: la pesca está muy regular, cerca de la costa mucha pescadilla, corvina rubia, algunos peces elefantes, brótolas, congrios, peces palo, rayas, algo de palometa gatuzos y los primeros cazones del año que van aumentando sus portes.
La respuesta se viene dando no muy lejos de la costa, apróximadamente entre una y dos millas. En lo referente a la pesca de altura o de profundidad, sigue saliendo chernia, salmones medianos y alguno importante y mucho mero de portes importantes y sorprendentes. Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2010/10/concurso-al-pez-elefante.html Eduardo F. Cañueto Staff Pezcalandia Tel: 0223-4693210, 0223-15685952
Colaboradores: Los Mellizos, Teodoro Penoff, Eduardo Cañueto, Hector Hall, El Barba, Carlos Tortul, Cacho Toller, Julio Pollero, Edu "Bigua" Furlong, Martin Kambourian, Roberto"Poppers" Fernadez, Jorge Araneo, nuestro informes son de pescadores profesionales elite del sector