jueves, 4 de noviembre de 2010

El pique por Pezcalandia

Lagunas, arroyos y canales:
Trenque Lauquen, Hinojo Grande: Mantiene respuesta de pejerreyes, un buen tip, garetear siempre y uso de anzuelos nro 1 o 2, no mas chico.
La Nueva Lucía: Recuperando y ya se capturaron muy buenos portes.
La Soñada Tres Arroyos: Mantiene en su reapertura nada de respuesta, o sea no favorable
Arroyo La Garzas: mantiene increíble respuesta de pejerrey, encarnar con anzuelo grande, también observamos mucha respuesta de carpa en el pesquero.
Cuero De Zorro: pejerreyes que llegan a los 35 cm, recomendable.
Saladillo, Laguna Indio Muerto: Respuesta de bueno portes de carpas y bagres.
Arroyo Saladillo: Carpa de muy buen porte y bagre.
San Miguel Del Monte: Muy baja e irregular respuesta de pique la motonáutica, no ayuda en este sentido, de cualquier forma no crea todo lo que los pescadores de escritorio, supuestos periodistas escriben, busque la información de pescadores deportivos, que son quienes darán los tip reales y justos.
Laguna Las Perdices: baja respuesta desfavorable.
Lobos: recupera respuesta de pejerrey y se encuentran mus buenos portes de Carpas.
Oriente: La Salada de Oriente: Buena pesca embarcado, con portes de hasta 35cm.
Chasicó: Mantiene respuesta con pejerreyes de 500 a 900 klg, la respuesta está a 50cm de profundidad.
Púan Laguna La Maltera: irregular e inestable puede darse de capturar buenos portes.
Salada de Madariaga: Capturas de pejerreyes de 30 a 40 cm a flote.
La Cascada de Guerrero: Respuesta de carpas, bagres y bogas, y algo de lisas.
Monasterio: pejerreyes mediano, gareteando se obtienen los mejores resultados.
El Burro: con pejerreyes medianos, se puede hacer la cuota.
Chascomús: con pejerreyes chicos, gareteando la laguna salen pejerreyes de 28 a 32 cm, pero muchos chicos.
Don Eduardo: algo de lisas, pejerreyes muchos chicos, carpas y bagres.
Puente Guerrero: Buena variada con carpas y pejerreyes, lisa baja respuesta.
Canal 15: Buenos pejerreyes con alguna lisa.
Arroyo Vitel: Muchos pejerreyes chicos, se recomienda pesca y devolución.
Arroyo El Pescado: muy buena la variada de piel, bagres amarillos, blancos y los primeros porteñitos, el pejerrey desapareció y lo que hay en cantidad son doradillos de todos los tamaños. Jorge Benitez Kung Fu Staff Pezcalandia Tel.: 0221-15-4883671
Cochicó: Mantiene respuesta firme de pejerrey gareteando con brazoladas de 50 cm, los portes de 30 a 40 cm.
De los Padres: inestable, pero vale la pena intentarlo.
La Brava: buena pesca de pejerreyes embarcado con portes increíbles, no para cualquiera, no crea todo lo que lee de pescador de escritorio.
Costa Atlántica:
Gral Lavalle: corvinas rubias chiquitas y medianas encarnando con camaron y de noche arriban algunas negras de muy buen tamaño, encarnando con cangrejo.
Mar del Tuyú: esta semana se estuvieron dando corvinas de costa en la primer canaleta, hay que buscarlas donde están los bancos de almejas.
San Clemente: corvinas de costa y alguna que otra brótola.
Mar de Ajó: con muy buen tiempo, viento sur y aguas clara, se pescaron algunos pejerreyes con caña y muy lindas burriquetas.
Villa Gesell Faro Querandí: sigue buena la variada con pescadillas, pez palo, carboneras y brótolas.
Barranco de Santa Elena: la pesca se hizo con el mar calmo. En la zona salió pescadillas, brótolas, y algunas corvinas rubias medianas.
Escolleras y playas de Santa Clara del Mar: se pescó mejor durante la noche, durante el día en la semana que paso no rindio. Algo de variada, no mucho, el pique flojo se debio fundamentalmente a los pocos momentos de pesca que tuvimos. En la escollera de Costa Corvina salieron burriquetas.
Playas de Camet Norte: no se pudo pescar, hubo mucha rompiente durante la semana.
Playas de la Caleta: no se pudo pescar de costa, pero hay que recordar que la semana pasada salió en la zona la primera corvina negra del año.
Pozo de los Vidaleros: al igual que en La Caleta la pesca se complicó por las condiciones del mar.
Escolleras del Balneario Parque Mar Chiquita: desde las escolleras del lugar salieron algunas brótolas, burriquetas, y un perdido bagre de mar. La buena pesca de peces elefantes que se venía dando se postergo por las condiciones del mar.
Boca de la Laguna de Mar Chiquita: Ya hay lenguados pero se dieron más para el interior de la laguna.
Albufera de Mar Chiquita-Recreos: el pejerrey se mantiene firme, también salieron lenguados, y ya salieron las primeras lisas.
Canales y arroyos: el pejerrey sale de fondo, y la cuota se hace en medio día de pesca rápidamente.
Pesca embarcado: la pesca durante la semana se complicó por las condiciones del mar, de todos modos viene rindiendo muy bien, mucha pescadilla, está entrando muy bien la corvina rubia, siguen saliendo algunos peces elefantes, brótolas, congrios, peces palo, rayas, algo de palometa gatuzos y los primeros cazones del año ya se hicieron notar con cortes en los aparejos.
La misma se viene dando no muy lejos de la costa, apróximadamente entre una y dos millas de la costa. En lo referente a la pesca de altura, de profundidad, sigue saliendo chernia, salmones medianos y alguno importante y mucho mero. Novedades desde Ecuador: un rayado (pez de pico) y dos marlin azul, y la noche anterior desde playa capturamos un snook (en la zona le dicen robalos) de 32 libras y varios chicos. Y la a pesca de hoy fue 9 wahoo, un dorado de mar y un rayado, perdimos ademas 4 marlin azul. Eduardo F. Cañueto Staff Pezcalandia Tel: 0223-4693210, 0223-156859522.
Mar del Plata:
Costa: Querandi la pesca fue floja, los barcos arrastran casi hasta la rompiente. Boca de mar chiquita y celpa dos o tres lenguado por caña chicos y medianos, algunas brótolas, corvinas y pez elefante en la escollera, en la laguna buen pique de lisas, pejerrey y lenguados chicos en la zona del puente. Caleta, Mar de Cobo y Santa Clara Corvina, brótolas y pez elefante. Camet y escolleras del norte pescadillas chicas y algunas corvinas. Escolleras del centro variada chica. Escollera norte y sur pejerrey chico, rayas, pez palo, pescadillolas y alguna corvina.
Embarcado: lanchas de Motonáutica muy poca actividad en tres cúpulas pescadillas, brótolas y corvinas.
Miramar:
Costa: Muelle buen pique de pescadillas, pez elefante, gatuso y corvinas de noche o a la madrugada de día y de a ratos escardones de buen tamaño, en la playa y escolleras pez elefante, corvina, pescadilla y algunas brótolas.
Embarcado: poca actividad.
Necochea:
Costa: Chorro pejerrey chico y sigue el pique de palometas y pescadillas grandes. Puerto y ante puerto palometas y pescadillas grandes, lisas chicas río arriba y en la playa de quequen burriquetas.
En la costa corvina y pescadilla. Embarcado: mero y besugo en cantidad, mas lejos salmones y chernias.
Monte Hermoso: respuesta de pescadillas, rayas, pez palo y palometas y corvinas.
Pehuen Co: Excelente pique de embarcado, a pocos metros de la costa, lo mejor, hermosas corvinas y cazones de buen porte, también acompaña el resto de la variada. De la costa algunas corvinas, gatuzos, pez gallo
La Chiquita: buena variada con lindas corvinas rubias de casi 5 kilos.
Bahía San Blas: la actividad fue casi nula. Las embarcaciones no salieron por razones climáticas.
Bahía San Borombon: están saliendo corvinas rubias que llegan a los 2 kilos de peso.
Magdalena y Atalaya: corvinas rubias medianas y algunos bagres de mar de muy buen porte Julio Pascual - Tel 15-5961-6251
Berisso: bagre de mar, hay días que la respuesta es espectacular con portes promedio de tres kilos, llegando alguno que otro a rozar los 8 kilos , con respecto a la variada en los malecones y delta de Berisso, esta espectacular con bagres amarillos, blanco, porteñitos, bagres sapos y doradillos. Las bogas dicen presente ya en los malecones, los portes medianos, lo que si salen algunos dorados que llegan a los tres kilos de peso. Los Mellizos Dumbo Fishing Team – STAFF Pezcalandia Tel: Ariel 11-6543-9076, Adrián Tel. 11-6284-5566.
Punta Lara: doradillos por todos lados, algunas boguitas chicas y la variada de cuero excelente.
Playas de La Balandra: corvinas medianas y algunas llegan al 1.8kg
La Bagliardi y Palo Blanco: variada de cuero excelente con algunos doradillos que nos hace entretener durante todo el día.
Escollera de la Isla Paulino: también muy buena la variada de cuero con boguitas medianas entremezcladas con doradillos Los Mellizos Dumbo Fishing Team – Staff Pezcalandia Tel: Ariel 11-6543-9076, Adrián Tel. 11-6284-5566 Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2010/11/berisso-bagres-de-mar-en-cantidad.html
Quilmes: pescando en las cercanias del canal, obteniedo lindos bagres de mar, a pesar de que no corrió el agua, en la zona costera muchos doradillos. Daniel Dillman Tel.:11-15-6993-0735
Pejerrey Club de Quilmes: bagres blanco, amarillos las primeras bogas y doradillos. De noche suelen salir como ya viene pasando algunos cachorritos de surubí que no superan el kilo de peso.
Costanera: bagres blanco, amarillos las primeras bogas y doradillos.
Zona Norte (embarcado): Altísima respuesta de dorados con artificiales, con pesca asegurada hasta que te duelan los brazos!! ya estan las primeras bogas
Muelles de Olivos: Según informe el tester oficial "el Barba" muy buena la variada, con algunas bogas entremezcladas.
Paraná Guazú: Muy buena respuesta de bagres de mar de hasta los cuatro kilos de peso, la carnada mas rendidora la anchoita entera y el calamar, la variada de piel compuesta por bagres y pati continua firme, ya se dieron las primeras boguitas de esta temporada, gran cantidad de doradillos de hasta los dos kilos y medio que toman todo, carnada viva, soquetes de amarillo, señuelos, cucharas etc.
Se activaron las primeras tarariras de la temporada, por lo que se destapó el fin de semana el Guazú con diversidad de especies y capturas. Recordamos de regresar al agua todas las especies fuera de medida.
Muelles: Al igual que de embarcado los muelles del Guazú se encuentran con una muy completa variedad de especies y de tamaños, brindándonos una pesca muy divertida y entretenida, solicitamos regresar al agua todas las especies fuera de medida, cuidar nuestros ríos es tarea de todos.
Isla Botija: Cardúmen más que importante de doradillos que rondan del medio kilo a los dos kilos y medio, con señuelos, cucharas o carnada diversión asegurada, esperamos que su devolución también.
Pasaje Talavera: Regresamos el Sábado con Sergio en busca de los bagres de mar al Talavera, en una jornada muy ventosa y movida logramos ocho capturas de plateados de entre los dos y cuatro kilos, el bagre de mar entró muy bien en toda la zona, sin necesidad de navegar demasiado se lo encuentra en profundidades que van de los 20 a los 35 metros. En el día de ayer fuimos nuevamente en busca de los plateados, en donde registramos nuevamente siete capturas de esta especie, junto a nuestro colaborador. Tomas Mendoza y su embarcación “Gallego” el viento noreste castigo fuerte todo el día.
Isla La Paloma: Buenas respuestas de bagres de mar, en donde hay que trabajar bastante, esquivando los espineles fondeándose en buena profundidad sin enganchar el ancla y las brazoladas.
Paraná Bravo: Buena pesca de bagres de mar en los pozones del bravo, duplicando y hasta triplicando las capturas del Guazú, con variada de piel.
Paraná de Las Palmas Zona Zárate-Campana: Muy buena variada de piel, cantidad de doradillos y surubíes de bajo porte.
Baradero, sobre el riacho homónimo, una variada de cuero muy entretenida, además salen bogas, doradillos, taruchas y surubicitos que lamentablemente los aficionados los sacrifican.
San Pedro: las cosas se mantienen como en semanas anteriores con buena variada de cuero, doradillos, algunos surubíes de bajo porte, las tarariras en los arroyos es lo mas destacados de portes de hasta 4 Kg., una por día seguro.
San Nicolás: mucho doradillo por todos lados, mas de lo mismo por decirlo de alguna forma, ya tenemos respuesta de tarariras de 2 y alguna de 3 kilos
Santa Fé
Rosario: tarariras de excelente porte, bagres laguneros dorados que llegan a los tres kilos de peso, la pesca esta muy buena Lucas Gabriel Santángelo, Tel.: (0341) 154-686222
Barrancas, Puerto Aragon: buena pesca de cachorros de surubíes, doradillos, tarariras.
Reconquista: El pique sigue siendo muy bueno con respecto a los dorados, los cuales se pueden capturar en gran cantidad y en muy buenos tamaños en distintas modalidades, el surubí empezó a venir pero todavía esta un poco reacio a tomar la carnada, la variada no a cambiado sigue buena y empezaron a salir algunos " pico pato ", recordemos que a partir de 01 de noviembre y hasta 31 de diciembre empezó la veda del surubí el cual solamente se puede pescar con devolución. Carlos Tortul - Tel: > 03482-15540796.
Entre Ríos
Arroyo Brazo Largo e Ibicuicito: mucha cantidad de doradillos, algunos alcanzan los 2 kilos de peso, tararitas medianas a la orden del día, ya están tomando algunos señuelos y en cuanto a la variada de piel buena con bagres amarillos, blanco y boguitas chicas y medianas.
Colon: nos llegan datos de mucha cantidad de doradillos desde la costa y embarcado, encarnando con mojarrones o sabalitos, salen algunos de mejor tamaño, la variada buena.
Gualeguay: navegando no mucho en la zona de Puerto Ruiz, muy lindos dorados y excelentes tarariras, entre la variada que esta excelente.
Ibicui: dorados de hasta tres kilos, salen lindas tarariras y por las noches algunos cachorritos de surubí, que en algunos casos superan los 5 kilos, se aconseja pesca y devolución.
La Paz: Sigue el buen pique de doradillos, especial para la modalidad de fly cast, también salieron algunos de buen porte. Mucha variada especialmente tarariras, patíes, manduvé, palomentas y algunos surubies medianos. El río está en los 3,52 mts, el agua clara y a 21º. Víctor Flores 03437-422634 / 15454552
Paranacito: dorados y las primeras tarariras en la zona del mosquito y el Ñancay
Córdoba:
Cerro Pelado: Sigue buena la pesca, al garete y de flote, pejerreyes de buen porte y la nota de color en estos días han estado sacando truchas en el centro del espejo, cuestión que ocurre muy de vez en cuando, según nos comenta un guía local Claudio Maschio.
San Roque: Algunas buenas capturas de buen tamaño, pero poco pique (embarcado)
Cruz del eje: Ejemplares de 400 a 500 gs en el centro del dique, de flote la mayoría de los piques.
Carpas: Buenas capturas en la zona sur del dique San Roque (en cercanías a Villa Carlos Paz) en sitios no vedados
Tarariras: Excelente la actividad en el dique San Roque, capturas en el puente Uruguay, en los ríos Cosquín y Arroyo Las Mojarras. Tener muy en cuenta que solo podemos pescar el sector del río, no así en la desembocadura al lago del los mencionados ríos (COSQUÍN Y ARROYO LAS > MOJARRAS) esa zona del lago esta actualmente en veda. Algunas capturas con carnada en Cerro Pelado y Ucacha. En esta última, se desarrolló en el club “Alas coloradas” con mucho éxito el concurso de> pesca con devolución, de ésta especie.
Bagre lagunero: Excelente pesca de ésta especie… al barro salen muchos ejemplares en el lago San Roque y en Los Molinos con mojarra viva de carnada (mayor efectividad)
Trucha: Comienzo excelente de temporada en ríos de Calamuchita, traslasierra y Achala, buen nivel de los ríos en comparación con el año pasado a ésta época.
Colaboradores: Los Mellizos, Teodoro Penoff, Eduardo Cañueto, Hector Hall, El Barba, Carlos Tortul, Cacho Toller, Julio Pollero, Edu "Bigua" Furlong, Martin Kambourian, Roberto"Poppers" Fernadez, Jorge Araneo, nuestro informes son de pescadores profesionales elite del sector