jueves, 30 de junio de 2011

El pique por Pezcalandia

Lagunas
Chis Chis: solo en el fondo de la laguna, únicamente.
Hinojo Grande: pejerrey chico, utilizar anzuelos y carnadas grandes, para evitar captura de pequeños portes.
Cuero de Zorro: siguen los pejerreyes chicos, algunos medianos.
Salada de Oriente: espectacular, pejerrey de medida, se puede hacer una pesca interesante.
Tablillas: igual condición que Chis Chis
Hinojal: Muy buenos portes en cantidad y calidad, promedian 35 cms. Lobos: ésta laguna está buena, solo hay que dar con el pejerrey, los portes chicos. Monte: pejerrey muy chico, no vale la pena intentar pescarlo. Chascomús:pejerreyes chicos y medianos, se recomienda garetearla. Blanca Grande: sigue complicada la pesca. Salada de Monasterio: muy cara la entrada, para lo que se captura. Dique Paso de las Piedras: pesca prohibida. Chasico: regular pesca de pejerreyes, hay cantidad, los mas lindos salen a fondo y promedian de 400 a 800 grs. Salada de Madariaga: muy baja respuesta. Río Salado: pejerrey chico y algo de variada. Vitel: hay pejerrey chico. Chascomús: pejerreyes chico. El Burro: complicada, mucha gente, pejerrey se terminó, gracias a los pescadores inescrupulosos. Cochicó y Alsina: muy buena respuesta, recomendable.
Laguna de Gómez: buena pesca de pejerreyes medianos, según informa Pezcalandia Arrecifes. Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/06/pezcalandia-arrecifes.html Alsina: la partida habitual desde el muelle municipal, previa confección del rol de navegación fue hacia el Sudeste, con vientos que nos golpeaban desde el sector sur a unos 25 km en la hora, por lo que debimos transitarla, con mucha suavidad a fin de no mojarnos, ya que con tan bajas temperaturas el cuidado de nuestra salud, es primordial. Anclados muy próximos al centro de la laguna, el comienzo fue con “pater”, tras varios minutos sin respuesta y aunque el “Ecosonda” marcaba abúndate cantidad de peces debimos levar anclas y dejarnos llevar en un gareteo rápido para probar suerte en otro sector a unos 200 mts del elegido previamente. Ante el mismo triste resultado con muy pocas capturas de pejes, que apenas daban la medida y cuando el reloj marcaba ya el mediodía, la decisión fue consultar al resto de los guías, para tener un panorama general y ver si en algún lugar de la laguna, la situación era otra, así fue que uno de ellos (mi amigo Pechu) nos orientó hacia el sector de “la Casa”, donde había congregadas cuatro lanchas con otros guías amigos, nos ubicamos muy lentamente a sus espaldas y volvimos a desenfundar los “pater”, que ahora obtenían algunas capturas mas, pero lejos de lo que esperábamos. Así transcurrió el día hasta las 14:00 hs aproximadamente, con muy pocas capturas y mucho que debíamos devolver al agua. Con el “ecosonda” marcando a los peces mas cerca de la superficie, la decisión fue cambiar los elementos a las tradicionales tres boyas con brazoladas de 40cm, (justo a tiempo), las capturas mejoraron y los tamaños también (aunque todavía se mezclaban algún pirulín), cerca de las 15:00 hs se transformó de un día gris a una verdadera fiesta, ya que las capturas se sucedían unas tras otras y muchos dobletes, con ejemplares mucho mejores, así llegada la hora del retorno, con la cuota mas que cumplida y una sonrisa en el rostro.
Ya proyectan una vuelta para el mes de septiembre. Jorge Guia de Pesca Cel 2923-458906-
Laguna La ballenera: lindos pejerreyes medianos, de hasta 35 cm.
Laguna la brava: pejerreyes hasta 400 grs.
Laguna Tupungato: pejerreyes medianos y grandes.
Laguna Sauce Grande: buen pique de pejerreyes medianos y grandes, algunos muy grandes, embarcado algunos pejerreyes medianos y grandes. Colaborador Pezcalandia Daniel Gimenez – info@danielgimenezpesca.com.ar
Costa Atlántica: Mar del Plata: pejerreyes y algo de variada.
Boca de Marchiquita: brótolas pescando en escollera y playa.
Mar de Cobo: pejerreyes medianos y brótolas.
Camet: con respuesta de pejerreyes chicos y medianos y brótolas.
Club Mar del Plata: pejerreyes chicos con algo de brótolas.
Escollera Norte: algunos pejerreyes, peces palos.
Escollera Sur: pejerreyes mediano y algunos de buen porte. Miramar: con respuesta de algo de pejerrey desde playa norte, en escolleras pejerreyes chicos y peces palo.
Mar del sur: pejerreyes, algunos cornos, pescadillas y brótolas.
La Ballenera: pejerreyes 33/35 cms. Necochea: en la zona del puerto, pejerreyes chicos, cornos y brótolas en escolleras, y desde la playa, pejerreyes y cornos de buen tamaño, pez elefante, pescadillas y gatusos. San Cayetano: con respuesta estable de pejerreyes y algún corno, peces elefantes, gatusos y peces palos.
Claromecó: pejerreyes medianos y alguno de mejor porte, el lugar es en el pozo de Alonso, también muchos peces elefantes, gatusos y pescadillas.
Monte Hermoso: desde la costa, pejerreyes medianos y grandes en la boca.
Laguna Sauce Grande: pejerreyes medianos y grandes, embarcado mejora la respuesta de la especie pejerreyes y grandes. Bahía Blanca: en Puerto Rosales, pejerreyes medianos y grandes.
Laguna Chasicó: pejerreyes medianos y grandes, pero inestable.
San Blas: algunos pejerreyes tan sólo eso, no hemos tenido suerte.
Rincón del Banco: pejerreyes con respuesta muy estable.
Los Molinos: respuesta de panzones, pescadillas y rayas, muy estable y sostenida. San Clemente del Tuyú: pejerrey y brótolas.
Mar de Ajó: brótolas, alguna pérdida pescadilla y pejerrey.
Santa Clara del Mar: escardon y brótolas.
Pinamar: pescadillas, pejerreyes, y alguna lisa.
La Chiquita: algo de pejerrey. Informe: Daniel Alejandro Guzman.
Berisso: en su mejor momento con pejerreyes que alcanzan fácilmente el kilo de peso, en casos especiales algunos ejemplares alcanzaron 1,650 grs. de peso. Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/06/los-gran-berisso-del-rio-de-la-plata.html Los Mellizos Dumbo Fishing Team Staff PEZCALANDIA – Tel: 11-6543-9076, 11-6284-5566.
La Balandra: con viento norte mucha variada de cuero...con presencia de pejerrey.
La Bagliardi: mucho pejerrey embarcado y algo de variada.
Punta Lara: pejerrey chicos, más respuesta se encuentra por la mañana y algo de variada de cuero.
Muelle de la Toma: algo de pejerrey y muy buenos Pati, recomendable.
Isla paulino y escollera: pejerrey, ya diríamos medianitos y algo de variada. Informes: Seba González – Para PEZCALANDIA – Tel 011-15-5400-9008
Quilmes: buena pesca de pejerreyes en la zona costera, los portes medianos y algunos lindos salen. Colaborador Pezcalandia Daniel Dillman Tel.:11-15-6993-0735
Pejerrey Club de Quilmes: firme el pejerrey se obtienen algunos que llegan a los 40 cm.
Zona Norte (embarcado): Abundan los matungos en la zona de Playa Honda, muy buena calidad de pejerrey, bajó la respuesta en cantidad, pero los portes ya son espectaculares. Ver http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/06/flechas-del-rio-de-la-plata.html Relevamiento de staff Pezcalandia Norte
Paraná Guazú: respuesta de mucho pejerreyes mediano, se hace una muy linda jornada, esta muy estable.
Isla Botija: baja respuesta, no hemos tenido suerte, ya que a muchos otros les ha ido bien.
Pasaje Talavera: pejerrey ya esta instalado, con una razonable variada de piel.
Isla La Paloma: pejerreyes al garete, puede salir algo de buen porte, definitivamente llegaron y ya están aclimatizados.
Río Gutierrez: portes chicos y medianos.
Canal Pedro Galofre: buenas capturas de pejerreyes chicos.
Paraná Bravo: firme el pique de pejerreyes con portes 35cm.
Paraná de las Palmas: pejerreyes con respuesta inestable, variada de piel con respuesta baja e inestable.
Baradero: variada excelente con bagres amarillos, blancos, paties y bogas. En modalidad spinning, bait y fly cast, dorados de 2, 3 kg y algunas sorpresas. Daniel Suigo. - Tel. 03329 15602455.
Arrecifes: se dió apertura a nuestra nueva sucursal, aquí una nota efectuada por un matutino de la zona http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/06/inauguro-pezcalandia-en-arrecifes.html
Santa Fé
Rosario: sigue buena la pesca de dorados con carnadas, en modalidad bait, spinning y fly, se obtienen dorados de menor porte, pero la pesca súper entretenida. La pesca de pejerrey es un hecho, con portes chicos y medianos, alcanzando los mejores el medio kilo de peso. Colaborador Pezcalandia Lucas Gabriel Santángelo – Tel: (0341) 154-686222 / 155-597981
Puerto Aragón – Barrancas: En Puerto Aragón, buenos amarillos, moncholos y paties, la carnada ideal es el tripero de sábalo. Los dorados se encuentran aletargados por el frío, aunque buscándolos algunos se tientan ante los artificiales. Hiram Garcia Tel: 03466-15403003.
Reconquista: La pesca de dorados está asegurada en distintas modalidades, aparecen dorados de buen porte y doradillos, también salen lindos cachorros de surubíes. La variada excelente, súper entretenida. Carlos Tortul el guía 5 estrellas, sin ninguna duda del Staff PEZCALANDIA - Tel: 03482-15540796.
Florencia: la pesca de dorados y variada esta muy buena, surubíes grandes. Linda época para la pesca de los grandes surubíes y dorados. Informe Marcelo Rouvier – Tel: 03482-15642637.
Entre Ríos
Arroyo Brazo Largo e Ibicuicito: variada de cuero chica, mucho frío, presencia estable de pejerrey, pero solo eso presencia estable.
Ibicui: buenos pejerreyes por Ibicui, y una buena respuesta de variada con Pati de los buenos.
Villa Paranacito: la pesca de pejerrey sigue con mucha respuesta, con portes medianos con portes de 32 a 37cm.
Diamante: con buena respuesta en la pesca deportiva, en la semana presencia de muy buena variada y el concurso finalizado, donde nuestro equipo capitaneano por Mario Ragonni, obtuvo un merecido 3°puesto en el podio, nuestro agradecimiento y felicitaciones al Pezcalandia Litoral Team.
Concepción del Uruguay: pejerreyes y la variada sigue firme, con bagres amarillos y blancos, algún dorado presente, pero la respuesta de pique esta digamos estable.
La Paz: Increíble respuesta estable de dorados de variados portes, especial para el fly y baitcast, con un muy buen fin de semana. Buena respuesta de dorados de buenos portes, una estable variada y moncholos. El agua ideal y clara para la pesca con artificiales con unos 15º de temperatura y la altura del rio de.3,76 mts. Staff Pezcalandia Litoral Team - Mario Rigonni, reservas 03437 605256.
Concordia - Puerto Yerua: Mantiene respuesta de dorado con buena perspectiva, sobre todo muy estable. Cacho Toller Staff PEZCALANDIA Tel 0345-4210388 o 154034220
Corrientes:
Esquina: dorados y surubíes de 3 a 5 kg para las dos especies, los fanáticos de los artificiales, pueden seguir vivniendo, aún quedan muchos de la pasada de la otra semana. Matute Pesca E-mail: matutepesca@hotmail.com Tel: 03777-15-362645.
Bella Vista: pasaron las mojarras, se pescó muy lindo y bien dorado, mandure y cachorros. Hoy el panorama mas tranquilo, con respuesta estable, sostenida. Dorados de 3 Kg y mas hacen de una jornada entretenida, según informa Staff Pezcalandia Team Center.
Empedrado: algo de doradillos chicos y hasta mediano con un poco de suerte, la pesca está estable, el río mejoró muchisimo las condiciones.
Pcia de Corrientes
Goya: con muy buena respuesta de dorados de portes de entre 5 a 9Kg, en todas las modalidades, los mismos están subiendo tras un cardumen de mojarra. Un relevamiento de Team Pezcalandia Norte.
Ituzaingo: con una respuesta estable, se llevó adelante el concurso de pesca y devolución el sábado pasado. Ver nota http://www.pezcalandiablog.com.ar/2011/06/ituzaingo-16-concurso-pesca-de-surubi.html
Pcia de Cordoba El frío llegó para quedarse, temperaturas bajo cero, comienzan a cambiar los factores de pique… Excelente la pesca embarcados en el lago San roque de pejerrey, buenas respuestas de pique en sectores de profundidad, utilizando mojarra viva y líneas de vuelo los mejores resultados. En Cerro Pelado continúa con muy buena pesca, mejorando la cantidad de capturas.
Capilla del Monte (El Cajón): con buena cantidad de respuestas de pique pero con ejemplares chicos.
Dique Los Molinos: con algunos registros de captura, chicos y alguno mediano, pero poca cantidad, se sigue aconsejando el uso de mojarra viva chica, no camarones para evitar los dentudos y los mojarrones. Están saliendo bagre sostenido en el Embalse río Tercero y Los Molinos.
Gracias a nuestros pescadores elite del sector: Los Mellizos, Teodoro Penoff, Eduardo Cañueto, Héctor Hall, El Barba, Carlos Tortul, Cacho Toller, Julio Pollero, Edu "Bigua" Furlong, Martín Kambourian, Roberto"Poppers" Fernández, Jorge Araneo, Neri Lorenzo, Jorge Vicente.